Nace el primer dron subacuático

El iBubble graba imágenes y se mueve bajo el agua de forma autónoma para deleite de los amantes del buceo.

Icono de fecha 29 Sep 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

iBubble se presenta como el primer dron subacuático del mundo. Un paso más en la grabación de imágenes para los amantes del submarinismo. Su principal cualidad es su autonomía, porque es capaz de grabar imágenes y dirigirse bajo el agua por sí solo. Y para que sepa dónde debe ir y qué grabar, dispone de una sencilla pulsera para que alguno de los nadadores gestione su funcionamiento.

Su diseño y versatilidad bajo el agua son una de sus ventajas

Sus sensores evitan que choque contra obstáculos, mientras graba las evoluciones de los buceadores desde numerosos ángulos o centra su atención en alguna zona que le indiquen. Su sistema de localización también te permitirá encontrarlo en caso de extravío. Es compatible con las cámaras GoPro y viene equipado con los habituales sistemas de conectividad, para transmitir las imágenes rápidamente y compartirlas en redes sociales.

Sus creadores esperan distribuir las primeras unidades el verano que viene

El iBubble sigue en proceso de desarrollo. Sus creadores, afincados en Lyon, llevan desde 2015 recaudando fondos para lanzar al mercado el producto. Estiman que estará disponible en el verano de 2018 después de varios retrasos y cambios en el diseño. El modelo más básico se vende por unos 2.000 dólares y el que dispone de un cable de 200 metros para inmersiones de exploración remota cuesta unos 3.000 dólares en preventa.

Diseño sin título (3)
Diseño sin título (3)
nueva-caledonia portada
5
El I+D+i sigue siendo una asignatura pendiente en España
El calzado de la Familia Real que triunfa en Rusia