Los niños también celebran el Oktoberfest a la moda

Este año los peques celebran la mayor festividad alemana ‘Oktoberfest’, pero sin alcohol.

Icono de fecha 05 Oct 2017 Icono de autor Nathalie Biain Ladera
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Desde hace un tiempo el mes de octubre se conoce internacionalmente, por ser el mes referencia de la festividad alemana denominada como ‘Oktoberfest’, que consiste en una celebración para pasárselo bien entre amigos, donde la cerveza de autor es la protagonista, acompañada de platos típicos alemanes como la salchicha, pretzels o codillos. Su origen se remonta a 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen; a partir de ese momento cada año se ha extendido más a alrededor del mundo.

Modelos de What a Petit

Este año para celebrarlo de una forma diferente, What a Petit, la marca minorista de ropa infantil en Múnich, ha diseñado una colección cápsula inspirada en esta conmemoración, que aunque no vaya dirigida para un público infantil, esta empresa ha querido vincularlo a los niños bajo el mensaje de “Familia z’erst”, que se traduce en “La familia viene primero”.

Colección especial inspirada en el Oktoberfest

Los exclusivos diseños de esta colección se basan en un conjunto compuesto por una chaqueta y un pantalón corto, alusivos a los de la época. Éstos están realizados en colaboración con Meindl, una reconocida marca de calzado, ambos apuestan por materiales de primera calidad para vestir a los niños. En cuanto al diseño de los pantalones cortos, los han fabricado de cuero de cabra fino, diseñados en color marrón, con motivos florales bordados y con el sello estampado en la parte trasera.

Por su parte la chaqueta es elaborada con tela 100 % Loden, creada en la edad media por los monjes tiroleses para protegerse del invierno. Esta chaqueta se encuentra disponible en color gris oscuro, con botones color marrón a juego con el cuello, el cual mantiene el mismo diseño y material que el pantalón.

Colecciones de S.Oliver

Otra marca que se ha inspirado en la cultura bávara para su colección de niños y niñas es S. Oliver, la compañía fundada en 1969 en Herrnstrasse en Würzburg (al sur de Alemania) incorpora diseños más casuales y cómodos para que los peques de la casa también puedan disfrutar vistiendo alegóricamente, mientras van a la moda. Dentro de esta colección destacamos la camisa de cuadros rojos que disponen para ambos sexos y también disponen de divertidos accesorios como bandoleras en forma de corazón para guardar sus bienes más preciados.

Accesorios de S.Oliver

En cuanto al tema festivo, en Madrid se celebrará por cuarto año consecutivo el Oktoberfest, del 5 al 7 de octubre en el Wizink Center, donde se prevé que asistirán alrededor de 25.000 personas durante los tres días; y como gran novedad os contamos que se dispondrá por primera vez en España la König Ludwig, la cerveza original que se sirvió en la boda del rey Ludwig con la princesa Teresa. ¡Ein Prosit!

alhambraroja
Cerve 2
almaysoportada
Dorotea... ¿qué se lleva?
La montaña entre nosotros