Mi cita con Andrea Boccelli en Jordania

El cantante celebró en Jordania uno de los conciertos más esperados y exclusivos del año y Aurelio Manzano te cuenta la experiencia.

Icono de fecha 06 Oct 2017 Icono de autor Aurelio Manzano
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Han tenido que pasar unos días, una semana quizá para poder reaccionar y contarles  mi última aventura con uno de los más grandes en un país de ensueño. Desde pequeño siempre había soñado con verle. Definitivamente, es uno de los mejores del mundo y mira por donde, tuve la oportunidad de citarme con él en uno de los enclaves más fabulosos del mundo.

No era la Callas, ya me habría gustado, pero sin lugar a dudas, poco tiene que envidiarle. Andrea Boccelli se presentaba en el Oval Forum de JerashJordania. El lugar no podía ser más majestuoso. Las ruinas de Jerash daban la bienvenida a uno de los grandes y allí estaba yo, en la quinta fila para disfrutar de dos horas de maravillosos concierto.

La organización había habilitado,  una zona VIP para poder degustar de la gastronomía y las bebidas jordanas. Antes del concierto, las medidas de seguridad eran impresionantes, no porque hubiese algún peligro– Jordania es un país bastante seguro-, sino por la presencia de una de las princesas de la Casa Real Jordana que no quiso perderse el show.

El concierto se celebró en un marco incomparable

Durante el primer intermedio, la princesa Jordana y sus acompañantes, entraron al camerino para saludar al maestro. El show, que comenzaba con Carmen, de Bizet, tuvo momentos álgidos, como cuando interpretó  Nabucco de Verdi, La bohème de Puccini o Granada de A. Lara. Al día siguiente, después de ese maravilloso espectáculo, aprovechamos, ya que estábamos allí, para poder hacer algo de turismo por Jordania.

La Ciudadela en Amán es uno de los lugares más visitados de Jordania

Nuestra aventura comenzó en la Ciudadela en Amán, un lugar histórico situado en el centro de Amán, en una de sus colinas, donde además están los restos del templo de Hércules, lugar donde los habitantes subían para hacer sus oraciones. Este escenario fue testigo del nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. La Mezquita Omeya, que se encuentra dentro de la Ciudadela, era el palacio donde los sultanes, emperadores recibían  a los invitados.

Luego, paseamos por en centro de Amán, donde después de comprar algunos suvenires en el mercado de oro, nos fuimos al Teatro Romano de Aman construido en el siglo II que tiene más de 6000 localidades y está perfectamente conservado. En su interior podréis disfrutar de un pequeño museo. Muy recomendable.

Jordania posee un enorme atractivo histórico

El tercer día nos fuimos al Monte de Nebo. Un lugar mágico, que aparece en la Biblia como el sitio donde Moisés  habló con Dios quien le dio este mensaje:  Eso que ves, es la tierra prometida, la verás pero nunca la pisaras”. Efectivamente, Moisés nunca la pisó y murió allí. Este lugar santo, fue visitado por el Papa Juan Pablo II.

En busca del Tesoro
Visitar Jordania y no ir a Petra es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel. Llegué a Petra pensando que, después de haber visto tantas y tantas veces el Templo del Tesoro y sus ruinas en fotos y películas no infundiría en mi gran emoción. ¡Qué equivocado estaba! Nada más comenzar el camino de las grutas, el corazón comienza a latirte más y más. Son siglos de historia los que rodean todos esos templos, monumentos, y tumbas. El Templo del Tesoro, una de las maravillas del mundo, que no debes dejar de ver, al menos una vez en la vida.

También conocida como la ciudad rosa o ciudad perdida,  Petra se remonta a la época de los nabateos- un pueblo árabe que alcanzó su máximo esplendor en los siglos IV AC y I DC y que se dedicaba al comercio.  En  la edad media fue olvidada y no fue hasta 18012 cuando un explorador suizo la redescubrió para el mundo occidental. Para ello tuvo que disfrazarse de nabateo ya que pensaban que allí había un gran tesoro y jamás habrían dejado entrar a un extranjero.

El desierto de Wadi Rum es simplemente espectacular

El desierto a mis pies
En el ecuador de nuestra visita a Jordania, no podíamos dejar de visitar el desierto de Wadi Rum, o también llamado Valle de Luna es uno de los desiertos más famosos del mundo. Se formó hace millones de años tras la retirada del Mar Rojo (de allí el color de su arena rojiza) y, además de haber sido atravesado por el mismísimo Lawrence de Arabia, ha aparecido en muchas películas.

Allí, después de casi tres horas en coche desde Petra, llegamos a el campamento Sun City, donde, además de tener las típicas tiendas de campañas, encontramos unas,  absolutamente modernas, que dan la apariencia  una nave espacial y en las que la comodidad y el lujo -tienen aire acondicionado, baño completo y desde la cama podemos disfrutar de la inmensidad del  desierto- hacen las delicias de una noche, donde las estrellas te visitan cuando sales a caminar por sus arenas, después de disfrutar una cena con la mejor gastronomía local.

El Mar Muerto
Ya, para finalizar una semana llena de emociones, llegamos al Hotel Hilton en el Mar Muerto. Un complejo impresionante recién construido, que cuenta con varias piscinas, restaurantes con todo tipo de comidas y una playa privada donde puedes embadurnarte de su milagroso barro negro, que hará las delicias de tu cuerpo.

El Mar Muerto fue el broche ideal para un viaje inolvidable

Poder flotar en sus aguas y sobre todo, y lo más importante , ver su atardecer, es una experiencia más que religiosa, única. El broche de oro a un viaje a uno de los países más mágicos del mundo. Jordania. Un país para conocer, lleno de historia y con la amabilidad de su gente que se desvive porque tenga una experiencia maravillosa…visita Jordania, no te arrepentirás. Por supuesto, para llegar Jordania decidí usar la aerolínea local Royal Jordanian que, además de tener una clase bussines muy cómoda y confortable, para vuelos de menos de 7 horas, la atención que recibes es personalizada y de nivel 10. Su sala VIP en el aeropuerto de Amán es una de las mejores del mundo.

nuevo hotel de Cristiano Ronaldo a
Herradura chin aa
melia-serrano
punta-del-este-portada
El millonario dividendo de Stella McCartney
Cambiar de vino en el postre