¿Sabes distinguir una Millennial de una Babyboomer?

Vente-Privee acaba de elaborar un estudio por generaciones acerca de cómo compran y cuáles son las prendas favoritas en su cesta digital.

The Luxonomist. 09/10/2017

Conocer al cliente se ha convertido en una de las principales obsesiones de las empresas. Y en el mundo de la moda, más aún. Las compañías textiles se enfrentan a un público exigente y cambiante que estudia, analiza y valora de forma muy distinta la oferta existente. Toma nota y analiza tus gustos y preferencias, porque seguro que perteneces a una de estas cinco generaciones… las más valiosas para el mundo de la moda.

La generación Xennial es aquella comprendida entre los 35 y 40 años

Generación Xennial (mix entre la Generación X y la Millennial). 
Con edades entre los 35 y los 40 años, vivieron una juventud analógica y una madurez digital y son la última generación que recordará como era la vida antes de Internet. Tienen facilidad para la tecnología y han tenido que encontrar su trabajo en plena crisis, por lo que tienen gran capacidad de adaptación y viven el momento. Las Xennials también transmiten en su forma de entender la moda esa mezcla de generaciones y se sienten identificadas con nos vaqueros desgastados (20 %) junto a unos salones negros (21 %). Respecto a sus compras online, realizan una inversión mensual de 197€. Y estas cifras van en aumento. Actualmente compran 31 veces al año, con una inversión media de 74€ por compra y las realizan sobre todo por las mañanas, durante la jornada laboral. De hecho, el 71% de las compras las hacen desde el Smartphone.

La generación X también es conocida como la generación MTV

Generación X. 
Con edades entre los 41 y 55 años, es la generación también llamada MTV. Son responsables, se muestran comprometidas y preocupadas por el mundo, tienen vidas activas, equilibradas y felices, y dedican su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o a la lectura, entre otras actividades. Para esta generación la prenda más importantes en su fondo de armario es el vaquero (45 %) y el ‘little black dress’ (40 %). Pese a lo que se pueda pensar, es la generación que más invierte en Internet y la que realiza compras online con más frecuencia, concretamente 40 veces al año. Realizan un gasto medio mensual de 252€ y en cada compra invierten 78€ de media. El 59 % de las compras online las hacen desde el Smartphone.

Los Babyboomers son mayores de 56 años que les gusta sentirse jóvenes

Babyboomers. 
Tienen entre los 56 y los 70 años, son seguras de sí mismas, independientes, tradicionales y comprometidas con su trabajo. Les gusta sentirse jóvenes, estar activas y se preocupan por tener una buena salud. Respecto a la moda, esta generación dice sentirse identificadas en sus ‘outfits’ con un bolso (16 %), un vestido corto (14 %) y joyería (12 %). Pero puestas a soñar, les encantaría contar con el Hermes Kelly (25 %) en su armario. Las eshoppers de esta generación compran 37 veces al año, gastan mensualmente 236€ al mes y en cada compra invierten 76€. Tienen menos interiorizado el comprar desde los dispositivos móviles y prefieren usar su ordenador para hacer shopping online, concretamente en el 55 % de las compras.

Los millennials son poco favorables a acudir a centros comerciales

Millennials. 
Tienen entre 20 y 34 años y llegaron a la adolescencia a la par que la aparición de Internet, por lo que se puede considerar la primera generación que no concibe su vida sin el online. Son críticas, exigentes, volátiles y, sobre todo, conectadas. Compran online 25 veces al año, donde invierten 147€ al mes en compras online y realizan un gasto de 69€ por compra. El 74 % de las compras las hacen desde dispositivos móviles. Son aficionadas a la cosmética y la belleza, hasta el punto de que el 14 % compra productos de este tipo al menos una vez a la semana. De hecho tienen, de media, 68 productos en su neceser. Además, el 98% se informan online antes de adquirirlos. Respecto a la moda, las prendas con las que se sienten más identificadas son las camisetas (19 %), los zapatos (18 %) y los vaqueros y los bolsos (13 %). Además, fantasean con el icónico Chanel 2.55 (18 %).

La generación Z es una generación de jóvenes multiplataforma

Generación Z. 
Son las nacidas a finales de los años 90 y están empezando a llegar ahora a la mayoría de edad. Están mucho más conectadas que las Millennials, son multiplataforma, les encanta compartir su vida y su objetivo en la vida es el éxito personal. Respecto a la moda, esta generación –más ‘casual’- no se siente nada identificada con prendas como las  chaquetas (3 %), faldas (3 %) o camisas (4 %). La Generación Z es la principal compradora de prendas y accesorios online. De hecho, compran 20 veces al año, invirtiendo 95€ al mes y con un gasto de 56€ por compra. El 75 % de las compras las hacen desde el Smartphone.

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