Madrid atrae al lujo

Las ventas de viviendas de lujo se quintuplicarán en Madrid a finales de 2017.

Icono de fecha 12 Oct 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

El sector inmobiliario premium vive un año excelente en la capital de España. Las propiedades de obra nueva continúan impulsando el mercado inmobiliario madrileño, según datos del último informe de la agencia Lucas Fox, que ha vendido un 30 % más de casas de lujo respecto al mismo periodo del año anterior. El valor de estas transacciones se ha incrementado asimismo en un 170%.

Los compradores latinoamericanos se muestran atraídos por las casas de lujo madrileñas

Los compradores latinoamericanos representan ahora casi un tercio (31 %) de todas las ventas de Lucas Fox, frente al 11 % de 2016, mientras que un poco menos de la mitad (46 %) eran compradores nacionales. En lo que respecta a la motivación de compra, un 62 % de los compradores de Lucas Fox Madrid adquirieron una vivienda por razones de inversión, mientras que el 38 % restante buscaba una segunda residencia.

Los inversores internacionales han aumentado su cartera inmobiliaria

“Durante el primer semestre del 2017 el mercado madrileño ha seguido una tendencia similar a la de 2016, con un fuerte desarrollo del mercado local y nacional, así como una creciente demanda por parte de los inversores internacionales. Hemos registrado un incremento de ventas de prácticamente un tercio respecto a las transacciones del año anterior y prevemos quintuplicarlas para finales de este mismo año. Cada vez más compradores internacionales están eligiendo la capital española como la mejor opción para invertir, gracias a las altas rentabilidades a medio y largo plazo, las buenas rentas del alquiler y el excelente estilo de vida que ofrece Madrid”, afirma Rod Jamieson, socio de Lucas Fox Madrid.

El mercado residencial de lujo ha aumentado de forma significativa en un 27 %

El Instituto Nacional de Estadística ha señalado en su reciente informe un aumento del 15 % en las ventas de inmuebles realizadas en Madrid durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo del 2016. El número de transacciones realizadas durante este periodo se encuentra a tan solo un 9 % por debajo de los niveles alcanzados durante el pico de mercado. Por su parte, según datos del Ministerio de Fomento, el volumen de ventas del mercado residencial de lujo (viviendas con un valor superior a los 900.000€) ha aumentado de forma significativa en un 27 %, debido fundamentalmente al aumento de la demanda internacional.

el maquillaje preferido de Meghan Markle a
abrigar a las mascotas a
el-pienso-más-equilibrado-para-tu-gato c
bebidas con arte d
¿A qué sabe una ginebra japonesa?
¿Cómo se cuidan las españolas?