Lo más nuevo (y deseado) de LV, ya en tiendas

Louis Vuitton apuesta por el "Lo veo, Lo quiero" que cautiva a los millennials y adelanta cinco meses la presencia en tiendas de su línea 'Kabuki'.

Icono de fecha 23 Oct 2017 Icono de autor Abel Hernández
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Nicolas Ghèsquiere es todo un referente en el mundo de la moda. Desde su llegada a Louis Vuitton, ha sabido canalizar toda su creatividad en cada parte de su colección. Cada bolso lo transforma en una pieza de coleccionista que el público millennial necesita tener. Forma parte de una corriente obsesiva de “quiero tenerlo” que dura aproximadamente un mes, hasta que llega la siguiente colección y se repite el mismo proceso.

Esa euforia de verlo desfilar en las pasarelas y tenerlo inmediatamente es un concepto que muchas firmas de lujo están implantado en sus estrategias de marketing. El pionero fue Burberry que habilitó la opción de comprar la colección mientras veías el desfile en directo y al que luego siguieron otras firmas como Tommy Hilfiger, Rebecca Minkoff o Tom Ford entre otras. El ‘See you, Buy now’ cala de lo lindo en esta era digital ¿por qué esperar meses a tener la colección en tiendas? Juegan con el deseo del consumidor y saben cómo hacerlo, sobre todo con el joven (en el que me incluyo).

Bolso de la colección Kabuki

Pero esta corriente ha llegado más allá y el primero en hacerlo ha sido Louis Vuitton. La firma francesa es la primera en adelantar su colección ‘Resort 2018’ a las tiendas. Su desfile presentado en el Miho Museum de Kyoto ha cosechado tanta expectación y deseo que la firma se ha visto obligada a traerla las tiendas 4 o 5 meses antes de lo previsto. O al menos no toda la colección completa, únicamente la línea ‘Kabuki’ realizada en colaboración con el artista Kansai Yamamoto y que está compuesta por bolsos que cobran vida con máscaras que homenajean al teatro japonés tradicional y que impactan nada más verlas.

Desfile de Kabuki

Esta colección está formada por dos tipos de bolsos: Los ‘Pochette Kabuki Bags’ que están causando furor en el mercado asiático y los icónicos de Louis Vuitton como el Neverfull, el Speedy, el Alma, el Twist o la reciente Petite Malle que han recibido un restyle con stickers que hacen referencia al diseño de Yamamoto. Sinceramente, es una colección que impacta un poco, sobre todo por la influencia de las máscaras, pero sabemos a qué público va dirigido.

Modelo Petite Malle Bag en negro

Las firmas de lujo tienen muy estudiado a su consumidor y saben dónde tienen que dirigir su dirección creativa. ¿En Europa tendrá el mismo éxito que cosechó ‘Supreme’ hace unos meses? El tiempo, o los millennials, lo determinarán.

louisvuittoncapucines
Así es la nueva web que te ayuda a reciclar
Las mejores películas sobre fútbol