Europa pasa factura a Unilever

La compañía ha confirmado sus objetivos para 2017 de crecimiento del +3 %/+5 % en ventas.

Las ventas de Unilever en el tercer trimestre del año han sido peores de lo esperado por un menor crecimiento en ventas comparables, que se sitúa en el +2,6 % (frente a +3,6 % estimado por Banco Sabadell y +3,9 % del consenso) y que supone una importante desaceleración frente al +3,0 % del segundo trimestre y +2,9 % del primer cuarto del ejercicio.

Adicionalmente, el impacto negativo de tipo de cambio ha sido superior a lo previsto con un -5,1 % en el tercer trimestre frente a -2,3 % estimado. Esta evolución es consecuencia de una menor aceleración frente a lo esperado en volúmenes (+0,2 % frente a +1,7 % consenso), a pesar de que la tendencia es positiva (comparada con volúmenes planos en el segundo trimestre).

Unilever
La peor evolución de Unilever se ha situado en Europa

Por mercados, la peor evolución se ha situado en Europa (que supone cerca del 25 % de las ventas), donde la debilidad del consumo y una base de comparación muy exigente (mala climatología que afecta de forma relevante a la división de bebidas) han penalizado de forma relevante los volúmenes (- 2 % vs +0,1 % en el segundo trimestre).

De cara a final de año, Unilever ha confirmado sus objetivos para 2017 de crecimiento del +3 %/+5 % en ventas (+3,3 % estimado por Banco Sabadell y +3,6 % consenso) y de mejora del margen EBIT de al menos +100 puntos básicos. COMPRAR. P.O. 59,60 euros/acc. (potencial +14,07%).

Unilever
El impacto negativo de tipo de cambio ha sido superior a lo previsto

Analista: Arancha Piñeiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. *Fecha del informe: 19 de octubre 2017.

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