25 años del Museo Thyssen, en imágenes

El museo presidido por Carmen Cervera celebra su cuarto de siglo con una celebración muy especial a la que The Luxonomist acudió esta semana.

Icono de fecha 03 Nov 2017 Icono de autor Aurelio Manzano
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Ya han pasado 25 años desde que el 8 de octubre de 1992, la baronesa Thyssen cumpliera uno de sus sueños: Traer la colección de su marido a España. Tiempo atrás, el matrimonio junto al duque de Badajoz decidieron en Lugano (Suiza) que la fabulosa colección privada de pintura antigua, moderna y contemporánea del empresario y mecenas, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza (Heini), viajaría a España. Y así fue.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es, a día de hoy, uno de los más reconocidos a nivel mundial y gracias a él, Carmen Cervera se ha convertido en una de las mecenas más importantes del mundo. Aunque ella está feliz dirigiendo el espacio, también ha declarado recientemente que “la sucesión está asegurada” refiriéndose a su hijo Borja, quien a su criterio “está más preparado que yo para asumir mis funciones al mando del Museo”.

Foto de familia del 25 aniversario del Museo esta misma semana

En cualquier caso, esta semana se celebraba en Madrid el cuarto de siglo del singular edificio con un acto al que acudieron la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta del Museo, Carmen Cervera; y muchos rostros de la sociedad, la cultura y la política de nuestro país. The Luxonomist no faltó a la cita y hoy queremos hacer un repaso de algunas de las mejores instantáneas del evento y de la historia del Museo.

El Ministro de Cultura, Solé Tura, los barones Thyssen y los reyes eméritos en la inauguración del Museo en 1992
El Duque de Badajoz, Marie France Raley, Javier Solana, Miguel Satústegui, Rodrigo Uria, Carmen Cervera, un jovencísimo Borja Thyssen, el barón Thyssen y la señora Cervera.
Los barones Thyssen
Heini y Carmen Thyssen junto a Javier Solana
La baronesa Thyssen junto a una escultura de Rodin
Visita al museo Thyssen de los reyes eméritos; la ex-ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el crítico de arte, Tomás Llorens (a la izquierda).
La baronesa Thyssen, la infanta doña Pilar y Carlota Casiraghi en 2012
Inauguración de la exposición ‘Obras Maestras de Budapest’ en febrero de 2017
Borja Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta, en el aniversario del Museo

 

Tapea en El Corte Inglés y gana lotes de vino de Rioja
¿Es Apple una empresa de lujo?