Nace LUX-TECH para analizar el lujo a través del Big Data

Synergic Partners y Luxury Advise se unen para dar solución a todas las necesidades de las marcas de lujo.

Icono de fecha 07 Nov 2017 Icono de autor The Luxonomist
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Synergic Partners, consultora española especializada en analítica avanzada de datos del grupo Telefónica, ha cerrado una alianza con Luxury Advise, consultora boutique dedicada al asesoramiento integral en el sector del lujo, premium y alta gama, con el objetivo de ofrecer conocimiento experto en nuevas tecnologías al sector del lujo.

El mercado del lujo en España factura 6.000 millones de euros anuales y ha crecido durante la crisis un 33% gracias a la internacionalización de las marcas y al turismo, mientras que el mercado interior supone solo un 25% de las ventas, siendo su dinamización uno de los grandes objetivos del sector.

LUX-TECH nace para dar servicio a las marcas de lujo que se enfrentan a la transformación digital

De la unión de ambas firmas nace la estrategia LUX-TECH que se materializa en diferentes servicios que cubren todo el espectro de necesidades de las marcas de lujo de diferentes sectores (joyería, hostelería, automoción, cosmética y perfumería, entre otros.) que actualmente se enfrentan al reto de la transformación digital.

“La revolución digital en el lujo está transformando la experiencia de venta, la comunicación y el modo en que las marcas se relacionan con los clientes. Sin embargo la innovación tecnológica presagia grandes mutaciones, no solo en la estrategia y el marketing, sino en la identidad de las propias marcas y en los códigos de exclusividad que conocemos. Es el mismo concepto de lujo el que está cambiando y queremos ser no sólo testigos sino actores de este cambio”, explica Susana Campuzano, CEO de Luxury Advise.

El estilismo digital es lo último en marketing

Para alcanzar los objetivos de negocio con éxito, es fundamental que las empresas del sector del lujo incluyan las tecnologías más vanguardistas dentro de la estrategia de la compañía a todos los niveles: desde los procesos de desarrollo de producto hasta los últimos avances en experiencia del cliente. “Hay mucho campo por recorrer en cuanto al verdadero conocimiento del cliente se refiere, la predicción de tendencias, la decisión sobre ubicaciones de puntos de venta o el estilismo digital que pueden permitir a las marcas impactar en el cliente”, comenta Carmen Alonso, Senior Manager de Synergic Partners.

“Con esta alianza sumamos la experiencia de Synergic Partners, consultora líder en Big Data, con el conocimiento del sector de Luxury Advise para ofrecer a las empresas del ámbito del lujo estrategias basadas en las necesidades concretas del sector que integren las tecnologías más innovadoras para potenciar sus modelos de negocio, concluye Carmen Alonso.
LUX-TECH: la transformación digital en el sector del lujo.

Las nuevas tecnologías también han cambiado el modo de comprar marcas de lujo

La digitalización de los clientes supone un cambio de comportamiento en la forma de cómo consumen e interactúan con las marcas de lujo, generando una oportunidad para potenciar nuevos canales a la hora de presentar los productos a los clientes. Con el conocimiento 360 del cliente, se puede adaptar la oferta en los distintos canales y que éste experimente las mismas sensaciones sin importar si interactúa con la marca a través del móvil, de su ordenador o en la tienda física.

Pero no solo eso, tanto el producto como las experiencias se van a transformar al amparo de las nuevas tecnologías ya que éstas se están convirtiendo en el nuevo potenciador de la creatividad de un sector que debe generar experiencias exclusivas a través de la innovación y la creatividad. En este contexto, LUX-TECH ofrece las tecnologías necesarias para desarrollar productos y servicios que sean capaces de satisfacer las nuevas expectativas del cliente affluent y aspiracional, local o turista, a través de materiales inteligentes (IoT o Internet de las cosas), nuevos servicios como la optimización del customer journey o la omnicanalidad, el posicionamiento inteligente de la marca, nuevas formas de pago móvil y biométrico, o nuevas interacciones como la evolución de la realidad aumentada o la personalización y gestión inteligente del punto de venta.

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