En busca del maldito ORO

Este fin de semana se estrena 'Oro' basada en un relato inédito de Pérez Reverte y con un reparto de auténtico lujo.

10 Nov 2017 Amalia Enríquez

Al cine se le pide que divierta, entretenga y, a veces, es conveniente que aporte conocimientos. Hay películas que pueden resultar pedagógicas y ‘Oro’ podría ser una de ellas. Quien más o quien menos conoce la historia de esos españoles que, en el SXVI, se lanzaron a la aventura de El Dorado pero es muy posible que esos mismos que creen conocerla, alberguen muchas lagunas sobre lo que pasó de verdad.

Agustín Díaz Yanes y Arturo Pérez Reverte

Basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte, Agustín Díaz Yanes lleva al cine la historia de esos valientes para unos, crueles para otros, que depositaron sus esperanzas de una vida mejor al otro lado del océano. Con un reparto muy coral en el que destacan Jose Coronado, Raúl Arévalo, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie, ‘Oro’ es una de las grandes producciones del año, que protagoniza la cartelera de esta semana.

Sinopsis: ‘Oro’ cuenta una de esas duras incursiones, hacia el año 1540, a través de la selva centroamericana, en busca de una ciudad mítica india que, según se dice, está toda hecha de oro. Empujados por la ambición, atraviesan parajes poblados de animales salvajes, soportando el calor y la humedad, minados por las fiebres y acosados por indios hostiles y caníbales. La promesa del oro no sólo pone a prueba su instinto de supervivencia. Les enfrenta a sí mismos y a lo que están dispuestos a hacer por conseguirlo.

Fue un rodaje duro y muy difícil. En eso coinciden todos los protagonistas. Ellos mismos nos lo cuentan en estas entrevistas, que he realizado para Telefónica Studios/Movistar+. Nada como los testimonios en primera persona.

Movember perruno
Comienza el 'Juego de Tronos' en LVMH