75 años de Acosta y otras joyas ‘Made in Spain’

Cada vez son más las marcas 'Made in Spain' que celebran su aniversario con la reinvención de sus bolsos más icónicos.

Abel Hernández. 13/11/2017

Qué bonito es cuando se cumplen años. Todos los momentos vividos son experiencias que nos enriquecen, sean buenas o malas, nos ayudan a superarnos a nosotros mismos y nos ayudan a conocer a personas maravillosas que conforman nuestro camino y de las que nos rodeamos día a día. Todo esto es  equiparable a todos los ámbitos de la vida, incluida la moda.

En estos últimos años, por su larga trayectoria profesional, cada vez son más las marcas premium y de lujo de nuestro país que celebran su aniversario. Muchas comenzaron tímidamente en pequeños rincones de sus ciudades y hoy se han convertido en firmas de renombre. Porque no es fácil resistir, pero ellas lo han conseguido. Es el caso de Acosta que inició sus bolsos en un pequeño taller de Madrid y ahora celebra 75 años de la artesanía que lleva defendiendo desde 1942. En homenaje a ello, ha recuperado su icónico bolso ‘Revival’ y lo ha interpretado en una pieza exclusiva que muy pocos podrán disfrutar.

El ‘Revival’ está fabricado en piel de pitón y forrado en ante color vino

El famoso bolso incorpora elementos tan suculentos como el número de serie caligrafiado a mano sobre su exótica piel de pitón, conformando una verdadera pieza de maestría y artesanía que refleja la pasión y dedicación que envuelve a Acosta. Lo que más aprecio de este tipo de bolsos es que el interior está forrado también en piel, en este caso en ante de color vino. En mi opinión, es en estos detalles donde radica nuestro sello de máxima calidad. Me encanta la forma que tiene y su gran espacio lo convierte en una pieza ideal para la mujer del día a día que ama los bolsos de calidad y cómo no, exclusivos.

La colección ‘La Pedrera’ de Lupo es un homenaje a la fabulosa arquitectura de Antonio Gaudí

Lupo también tiene algunos modelos con historia. Su colección ‘La Pedrera’ es un homenaje a la fabulosa arquitectura que Antonio Gaudí plasmó en Barcelona, ciudad natal de la marca. La firman bolsos camera, buckets, crossbody y recientemente una divertida colección de mochilas Warriors que recuerdan a las máscaras de los antiguos gladiadores, pensada principalmente para el público millennial y que ya se ha convertido en todo un clásico.

Con la colección ‘Warriors’, Lupo pretende acercarse al público millennial

Otra colección que está próxima a lanzarse es la de Loewe y William Morris de la que se habló hace poco en The Luxonomist. La firma que cuenta con Jonathan Anderson como director creativo está cada vez más enfocada a homenajear a grandes artistas nacionales e internacionales. Comenzó esta gran unión con el tapicero John Allen (al que tuve el honor de conocer en la presentación que hicieron en Barcelona), más tarde le tocó el turno a la artista madrileña Ouka Leele y ahora conmemora el centenario de la historia del maestro Morris. El ‘Puzzle’, el ‘Hammock’, el ‘Elephant’, la ‘T-Pouch’ y demás emblemas de la firma española se vestirán con los diseños característicos del maestro textil.

Soy un defensor nato del sello ‘Made in Spain’. Siempre digo que en España tenemos un gran producto, la piel, en el que somos pioneros desde hace años y gracias al cual muchas marcas internacionales apuestan por nosotros. Tenemos creatividad, grandes artesanos y calidades insuperables. Pero nada se consigue de la noche a la mañana, requeriendo todo triunfo de mucho trabajo y constancia. Así lo demuestran nuestras firmas defensoras de la artesanía y del buen hacer. ¿Y a ti? ¿Qué firma española con historia te seduce más?

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