La transformación digital del lujo tiene aliado: LujoDigital.org

La nueva asociación cuenta con grandes nombres de la empresa dentro de su equipo. Personas que han sabido adaptarse a tiempo a los cambios de un sector cada vez más tecnológico.

The Luxonomist. 16/11/2017

El Club Bentley de Madrid fue el escenario escogido por LujoDigital.org para su puesta de largo oficial y su presentación en sociedad esta semana. Se trata de una nueva asociación de expertos capitaneada por el CEO de LVMH, Juan Pedro Abeniacar (presidente) y el CEO de OgilvyOne y Neo@Ogilvy, Jorge Santacana (vicepresidente), que pretende analizar y poner en valor la importancia de Internet en el mundo del lujo actual.

Según comentan desde la asociación, «El lujo ha salido de la tienda para conquistar Internet. Actualmente las marcas han cambiado su modelo de negocio basado hasta ahora en el crecimiento de economías emergentes como China y se están encontrando con retos como encontrar nuevas alternativas que les permitan mejorar su rentabilidad». Ahí es donde entra en juego la digitalización del mercado, que «ha modificado las preferencias y los hábitos de consumo de todos los segmentos, siendo prueba de ello algunos países como Japón y Rusia cuyas generaciones más mayores son los que más compran productos de lujo online».

Así, LujoDigital.org nace con el objetivo de atender distintas variables que juegan un papel fundamental en la ecuación del comercio de lujo a nivel mundial y que, por supuesto, mantienen los atributos únicos que forman parte del producto y el proceso de compra como son la calidad y la exclusividad de la experiencia que determinarán la relación presente y futura entre el cliente y la marca.

Una de ellas es la atención a los millennials, los nuevos clientes del lujo que han irrumpido en el sector del lujo con rasgos como la urgencia o la inquietud que marcan el 70% de sus compras. Según la consultora Bain&Company, serán los protagonistas del 40% del mercado global de productos de lujo en el año 2025.

Los millennial, una generación a tener muy en cuenta en el mundo del lujo

Otra tiene que ver con la forma de comunicar de las marcas, que ya consideran el comercio electrónico o las redes sociales como canales de venta. La tecnología se ha convertido en un requisito indispensable para construir emociones en torno a la marca y de hecho, según el informe Zenith, la publicidad en el sector lujo aumentará un 2,9% en 2017.

Además de Abeniacar y Santacana, el equipo de expertos de la nueva entidad de análisis del lujo a nivel global está formada por otros grandes de la empresa como María Barrié (secretaria), directora digital de L´Oreal Luxe; Giuseppe Tringali (miembro fundador), vicepresidente de Mediaset España; Javier Arias (miembro fundador), director general de Royal Crown Motors; Francisco Hortigüela (miembro fundador), director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España; Ricardo Alcón (miembro fundador), responsable de Nuevos Negocios de Nielsen; Raimundo Sala Albert (miembro fundador), director General de PayPal para España y Portugal; Charo Izquierdo(miembro fundador), directora de Mercedes Fashion Week Madrid y Samuel Martínez (miembro fundador), Client Partner, LATAM en Facebook.

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