Stephen Curry no garantiza el éxito de Under Armour

El principal embajadador de la marca Stephen Curry y su equipo, los Golden State Warriors han ganado dos de los últimos títulos de la NBA, sin embargo Under Armour experimenta flojas ventas.

Abel Amón. 17/11/2017

La compañía norteamericana Under Armour, uno de los principales fabricantes de moda deportiva del mundo, informó la semana pasada de una caída del 5% en sus ventas trimestrales, en comparación con el año anterior, con malas previsiones para el resto del ejercicio. El Consejero Delegado, Kevin Plank, indicó en un comunicado emitido al conocerse estos flojos resultados que el mayor reto que afronta la compañía es la caída en la demanda de calzado y ropa deportiva en su mercado local, Estados Unidos.

La empresa con sede en Baltimore ha estado creciendo internacionalmente con ventas en aumento en Europa, América Latina y Asia durante el trimestre. Pero esos mercados aún son relativamente pequeños para Under Armour. Los ingresos en América del Norte representan más de las tres cuartas partes de sus ventas totales y esas ventas se desplomaron un 12% en el tercer trimestre. Estos datos suponen un importante revés para Under Armour, que no hace mucho tiempo estaba ganando participación de mercado a expensas de Nike y adidas.

Under Armour ha confiado ciegamente en Stephen Curry, pero no acaba de tener el retorno deseado

El insólito caso de Stephen Curry
La compañía firmó a la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, hace unos años, en un movimiento de gran éxito, ya que Curry ha ganado múltiples premios MVP de la NBA y dos campeonatos. Curry, que comenzó su carrera de baloncestista profesional de manera discreta, ha ido mejorando año a año hasta tal punto de batir varios récords tanto a nivel individual como con su equipo. Alcanzó el título mundial con EEUU en 2010, cuando por aquel entonces aún era el “hijo de” Dell Curry, un excelso tirador de larga carrera en la NBA, que ha quedado totalmente eclipsado por el éxito de su hijo Stephen.

Sin embargo, el propio carácter de Curry, así como el tipo de calzado que ha elegido (o le han elegido) han hecho que el éxito de la marca que le patrocina haya sido, de momento, muy inferior a los casos de otros genios de la canasta como Kobe Bryant, LeBron James y, por supuesto, muy lejos del brutal impacto de Michael Jordan, cuyos éxitos publicitarios fueron (y siguen siendo) extraordinarios.

La distribución de las nuevas Under Armour Curry 4 ha tenido problemas

Para empeorar las cosas, ha habido informes de problemas en la cadena de suministro con la nueva línea de zapatillas de deporte Curry4. Además, Under Armour (UA) confirmó el pasado martes durante su conferencia telefónica que retrasará algunos productos hasta el cuarto trimestre. Para cambiar este rumbo negativo la compañía debería centrarse en su expansión global, algo que hasta el momento ha venido siendo exitoso. Por otro lado, Under Armour no está teniendo demasiado éxito en estos momentos, atrayendo el consumo de sus productos femeninos. Precisamente para atraer más a su potencial público femenino y reforzar la percepción de la marca por el mundo, UA ha lanzado su campaña Unlike Any.

Under Armour presenta la campaña  ‘Sin Igual’
Con la participación de estrellas de rap, el gran grupo minorista deportivo americano puso en marcha Unlike Any (Sin Igual) dedicado a los talentos deportivos sobresalientes con cinco embajadores de la marca además de su gran estrella, Stephen Curry. Entre dichas personalidades destacan Jessy Graff, actriz y especialista; la campeona china de taekwondo, Zhang Lanxin; la campeona del mundo de esquí alpino, Lindsey Vonn; la primera bailarina del American Ballet Theatre, Misty Copeland; y la velocista campeona del mundo, Natasha Hastings.

La nueva campaña honra los logros de las atletas que lograron ir más allá de las comparaciones de género y alcanzar la excelencia atlética. Unlike Any abarca así una serie de mercados globales, incluidos Rusia, EE. UU, Europa y China, brindando apoyo a féminas atletas de todo el mundo.

Severa caída en bolsa
Las acciones de la compañía cayeron un  15 % tras publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre y bajará sus perspectivas de ventas y ganancias para el resto del año. La compañía de ropa deportiva ganó  0,22 USD por acción, ya que los ingresos cayeron un 5% a USD 1,400 millones. El consenso del mercado esperaba  0,19 USD en ingresos de USD 1,48 mil millones, según el consenso del mercado. También anunció un cargo de reestructuración de 89 millones de USD. Under Armour ahora ve ganancias por acción ajustadas para todo el año de $ 0.18 a $ 0.20, muy por debajo de su previsión anterior de $ 0.37 a $ 0.40.

La bailarina Misty Copeland es una de las embajadoras de Under Armour

Kevin Plank explicaba en el comunicado de resultados: «Debido a estos problemas en nuestro mercado más grande, creemos que es prudente reducir nuestras perspectivas de ventas y ganancias para el resto de 2017». Antes de los resultados de la semana pasada, las acciones de Under Armour bajaban más de un 43 % durante este año. Los problemas de Under Armour parecen tener solución, pero los días de gloria, cuando se reflejaban aumentos de dos dígitos en ventas, parece que han terminado de momento. El efecto Stephen Curry, parece que ha dejado de ser impactante.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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