La integración, el nuevo leitmotiv de Benetton

La nueva campaña de Oliviero Toscani para la marca italiana vuelve a remover conciencias y a crear conciencia social.

Icono de fecha 01 Dic 2017 Icono de autor The Luxonomist
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“El problema del mundo actual es la integración”, explica Oliviero Toscani, el artífice de la nueva campaña de Benetton que renueva un tema de larga tradición en la historia de la marca, dotándolo de nuevos significados y mostrando su urgencia. “El futuro dependerá de cuánto y cómo sepamos usar nuestra inteligencia para integrar lo diferente, superando los miedos”.

La nueva colaboración entre Benetton y el fotógrafo italiano comienza con dos imágenes que saldrán a la luz a través de la prensa nacional hoy y el próximo 7 de diciembre. Se trata del comienzo de un proyecto más amplio sobre el tema de la integración, que Toscani continuará desde Fabrica, el centro de investigación sobre la comunicación del grupo Benetton y que incluirá también el cuidado de la imagen de la marca con una campaña de producto que se emitirá en febrero de 2018.

Las imágenes se publicarán hoy y el próximo día 7

 

  • La primera fotografía muestra una clase de veintiocho niños de trece nacionalidades diferentes, procedentes de cuatro continentes. Sonrientes. Con el futuro ante ellos.
  • La otra está protagonizada por diez niños procedentes desde Burkina Faso hasta Filipinas, de Italia a Senegal, reunidos en torno a una maestra que lee Pinocho. Absortos. Escuchando.

 

 

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