El bolso fetiche de Meghan Markle es de Ubrique

La localidad gaditana es la elegida por las principales firmas de lujo para fabricar sus bolsos más emblemáticos.

Icono de fecha 14 Dic 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Ubrique es sinónimo de piel de calidad desde hace décadas. Pero que se conozca fuera de España y que las firmas de moda más importantes del mundo se peleen por hacer sus productos de piel en la localidad gaditana es bastante más reciente. Pura artesanía. Así trabajan la piel, con esmero y cuidado, en Ubrique desde el siglo XVII. Fue entonces cuando se instalaron allí las primeras fábricas de piel, haciendo de ello el principal motor económico, tras heredar la tradición de la artesaní­a marroquinera de origen musulmán.

Meghan Markle eligió este modelo para su primera aparición pública tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry

Louis Vuitton, Dior, Chanel… acuden de forma periódica a los artesanos de Ubrique para encargar la realización de numerosos diseños. La última firma que hemos conocido es Strathberry. Una casa que tiene sede en Edimburgo y que es de reciente creación. Comenzó su andadura en 2013 con el impulso del matrimonio Leeanne y Guy Hundleby. Desde que Meghan Markle eligiera uno de sus modelos para su primera aparición pública tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry, Strathberry ha impulsado sus ventas y por contagio, ha dado aún más lustre al trabajo que se hace en Ubrique.

El bolso Strathberry Midi Tote es pura artesanía

De allí precisamente ha salido el bolso bautizado por su éxito como ‘Meghan Bag’. En realidad se trata del bolso Strathberry Midi Tote tricolor (Burgundy/ Navy / Vanilla) que la propia firma británica define como de estilo discreto y que incorpora el icónico cierre de la barra Strathberry. Dispone de dos bolsillos interiores y una correa de hombro desmontable y ajustable. Y está hecho a mano en Ubrique con cuero de ternera y forro de microfibra con acabado de ante.

Meghan Markle es muy fiel a su estilo

Ni que decir tiene que el bolso ha causado sensación en el Reino Unido y en media Europa y Strathberry lo vende en su web bajo pedido con hasta veinte combinaciones de color y estampado. El precio ronda las 500 libras. Según afirman desde la propia firma de complementos británica, Leeanne y Guy Hundleby acuden con regularidad a nuestro país en busca de inspiración para sus creaciones y Ubrique es uno de sus destinos.

Powermat b
the seelk portada
mochila portada
bolsos2
El Ultra Violet, el color de moda en 2018
¿Gastarías más de 500 euros en tu móvil?