Antonio Banderas, “impactado y triste” por lo que ha vivido Salma Hayek

La actriz ha revelado el acoso que sufrió del todopoderoso productor Harvey Weinstein y amigos como Antonio Banderas han apoyado sus declaraciones.

15 Dic 2017 The Luxonomist

Salma Hayek nos impactaba esta semana con una carta escrita a The New York Times en la que la relataba el acoso sexual que había sufrido por parte de Harvey Weinstein. En su escrito, la actriz asegura haber sufrido una verdadera persecución durante años y especialmente con el rodaje de la película Frida por parte del magnate de Hollywood. Weinstein, depredador sexual sin escrúpulos, ha tenido aterrorizado a medio Hollywood durante las últimas décadas con el conocimiento y la complicidad de muchos que jamás denunciaron.

La mexicana describe cómo hace más de una década, el dueño de Miramax la perseguía para forzarla sexualmente y que incluso la obligó a rodar una escena lésbica con otra actriz para dar el visto bueno a la cinta ‘Frida, basada en la vida de la genial pintora mexicana. Llegó a amenazarla de muerte. Según los abogados de Weinstein, “él ni quisiera estuvo en los rodajes”. Es más, el productor asegura en su escrito de defensa sobre las acusaciones de Hayek, que la actriz mexicana tiene “poca credibilidad y aún menos integridad como persona”… 

A la actriz no le faltan apoyos entre sus propios compañeros y amigos, que han salido en su defensa públicamente dando crédito a sus acusaciones y dando fe de su honestidad y profesionalidad. Antonio Banderas ha sido uno de ellos, que se ha mostrado “impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, ha dicho el actor español en su cuenta de Twitter.

Dakota Johnson confirma su relación con Chris Martin
Kim Kardashian busca modelos para sus productos