Elena Sacchetti: “Un diseño único es elegante, simple y super chic”

El estudio Cement Design dirigido por Elena Sacchetti cumple el propósito de embellecer espacios a base de cemento.

Icono de fecha 05 Ene 2018 Icono de autor Nathalie Biain Ladera
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Las nuevas técnicas de tratamiento estético basadas en el cemento se están convirtiendo en el mejor aliado para añadir exclusividad a los espacios más queridos de nuestras casas. Muchas empresas se han especializado en los revestimientos decorativos basados en microcemento y una de las más punteras es Cement Design. Elena Sacchetti es su directora comercial y nos relata cuáles son las soluciones decorativas y artesanas para transformar cada espacio en un lugar único.

The Luxonomist: ¿Cómo surge su pasión por la arquitectura y el diseño?
Elena Sacchetti: Hace unos años, concretamente en 2015, unos amigos me invitaron a que les ayudase en un proyecto. Disfruté muchísimo de la sensación de hablar y ser escuchada con pasión del diseño. Así comenzó todo.

TL: De todos los proyectos en los que ha trabajado… ¿cuál ha sido el más especial?
ES: Especiales son todos y en todos intentas dar siempre lo mejor de ti, pero uno de los primeros trabajos que realicé para una clienta muy especial fue muy importante para mí por la química que surgió desde el principio. Desde el primer momento supo transmitirnos perfectamente lo que quería y todo lo demás fue muy fácil. Después de 5 años seguimos formando parte de sus proyectos.

Cement Design propone un universo lleno de revestimientos decorativos en base a cemento

TL: ¿Qué se podrán encontrar los clientes en sus concept stores madrileñas de los barrios de Chueca (Gravina, 14) y La Latina (Cava Baja, 29)?
ES: En nuestros espacios Cement Design, lo primero que van a encontrar es un universo lleno de revestimientos decorativos en base a cemento. Además, también podrán conocer las amplias posibilidades del cemento decorativo como su versatilidad al aplicarse sobre cualquier tipo de soporte (suelos, paredes, techos, piscinas, fachadas) de interior o exterior, y adoptar infinidad de colores, acabados y texturas, tales como cementicia, metálica o textil, entre otras. Además, podrán conocer ‘Cement Home’ la nueva línea de mobiliario realizada en su totalidad con productos Cement Design y diseñada junto a prestigiosos diseñadores.

TL: ¿Qué revestimiento destacaría para 2018?
ES: El revestimiento Porocret, una innovadora solución decorativa que aúna la belleza vintage del ‘hormigón visto’ con la elegancia del cemento decorativo en un mínimo espesor, apenas 2-3 mm. Este material se caracteriza por una textura de poro abierto y un estilo industrial y contemporáneo. Es un revestimiento para aplicación en paredes y suelos. Asimismo, está concebido para crear muebles y piezas de decoración como encimeras, esculturas o lámparas.

Los baños se llenan de vida con estos revestimientos

TL: ¿Cómo de exigentes somos a la hora de adquirir piezas para la casa?
ES: El cliente que viene a nuestro espacio entra buscando cosas muy especiales, trabajos y materiales artesanales con las que se identifica. Le gusta vivir sus espacios, da importancia al diseño y al trabajo bien hecho.

TL: Un capricho que te hayas comprado recientemente
ES: Un bolso de Stella McCartney.

TL: Para Elena, ¿qué hace único un diseño?
ES: El equilibrio entre lo elegante y la simplicidad, que sea atemporal y super chic.

Espacios únicos llenos de vida

TL: ¿Qué propuestas trae para regalar a alguien especial?
ES: Nuestra nueva línea de mobiliario Cement Home, una colección realizada por reconocidos escultores y artistas de rango internacional interpretan los revestimientos Cement Design como arte en su más amplio sentido. En una perfecta fusión de creatividad, elegancia y pasión, cada autor consigue con nuestros revestimientos continuos crear piezas de diseño únicas e irrepetibles.

TL: ¿Cuál es el elemento diferenciador o exclusivo de Cement Design?
ES: Lo que nos diferencia y nuestro principal objetivo es que ofrecemos un producto totalmente natural e innovador en el mercado. El resultado es una solución decorativa puramente artesana que convierte cada espacio y superficie en únicos e irrepetibles. Por todo esto, somos referencia para interioristas, arquitectos y amantes del diseño en su más amplio sentido.

Palazzo-Italia_facciata-nord-®-NemesiPartners
Next da esperanzas al sector
El Teatro Mariinsky, una visita obligada