Natalie Portman se estrena en Instagram gracias a Reese Witherspoon

El movimiento #TIMESUP gana adeptos en las redes sociales con la misma rapidez con la que se amplía el eco de las denuncias sobre acoso sexual.

Juan Cabal. 10/01/2018

¿Por qué no?… debió pensar Natalie Portman cuando decidió iniciar su camino en Instagram. Y qué mejor manera que hacerlo para denunciar y amplificar el movimiento TIME’S UP y lo que representa. Una decisión tomada gracias al apoyo y comprensión de una de las actrices más influyentes de Hollywood, Reese Witherspoon, que lleva mucho tiempo abriendo camino a muchas actrices demostrando que detrás de la pantalla hay mucha vida y proyectos por hacer.

Witherspoon tiene su propia línea de moda, Draper James, realiza inversiones inmobiliarias y no duda en implicarse al máximo en todas aquellas causas en favor de la igualdad y los derechos de la mujer. Con su impulso inicial y el de centenares de actrices como Dakota Johnson, Emma Stone, Shonda Rhimes o Eva LongoriaTIME’S UP no para de crecer. Una fortaleza en la denuncia que hemos visto en todo su esplendor en la pasada edición de los Globos de Oro, con fotografías ‘impagables’ en las que el talento se pone del lado de todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de acoso sexual.

Una gala que ha sido el banco de pruebas perfecto para lo que podríamos ver en la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebrará el próximo 4 de marzo. Reese Witherspoon sabe que las redes sociales son el instrumento perfecto para amplificar este tipo de denuncias y se mostraba así de orgullosa en su cuenta de Instagram, tras una velada en la que el peso moral ha eclipsado a la extensa lista de premiados…

Cualquier ayuda es poca y en su afán por sumar apoyos, la actriz ha convencido a compañeras que ‘pasaban’ de las redes sociales. Natalie Portman ha estrenado su cuenta de Instagram recientemente volcada al cien por cien con este movimiento y Reese Witherspoon se lo agradecía con un sentido mensaje y una fotografía llena de cariño y afecto.

El movimiento TIME’S UP también ha permitido que muchas actrices veteranas que llevan tiempo denunciando la tiranía de Hollywood a la hora de ofertar papeles para ellas, recuperen el protagonismo público perdido por su ausencia en las pantallas. Es el caso de Laura Dern, otra de las veteranas que se deja sentir con fuerza en las redes sociales, tras retomar su carrera con ánimos renovados y embarcarse incluso en la saga de Star Wars

Una publicación compartida de @lauradern el Ene 7, 2018 at 10:13 PST

Veremos hasta dónde llega la fuerza femenina que sopla desde Hollywood, pero ‘el grito silencioso va camino de convertirse en aullido’ y hasta en la Casa Blanca empiezan a temerse lo peor. El discurso de Oprah Winfrey (vestida de Versace y a la que la propia Reese Witherspoon entregó un premio) sigue retumbando en los oídos de miles de estadounidenses y son muchos los que piensan que la presentadora, actriz y productora podría postularse como próxima candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Trump lo hizo en gran parte por su abrumadora mayoría en las redes sociales… y ese camino, Oprah Winfrey, lo está ‘asfaltando’ a golpe de like…

Subir arriba