Cine

Tres anuncios, la película sorpresa del año

Es la película sorpresa del año que ha arrasado en los premios de la prensa extranjera de Hollywood y que se postula como favorita para los próximos Oscar.

Amalia Enríquez. 11/01/2018

En el pasado Festival de Venecia ya apuntó maneras de triunfadora. Casi sin hacer ruido, se presentó ante una prensa que cayó rendida a su historia y actuaciones, especialmente la de Frances McDormand, flamante Globo de Oro a la mejor interpretación femenina. “Tres anuncios en la afueras de Ebbing, Misuri” es el título de la película sorpresa del año, que ha arrasado en los premios de la prensa extranjera de Hollywood y que camina segura hacia los próximos Oscar, una comedia dramática con toques oscuros.

Sinopsis: Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand) da un valiente paso al pintar tres anuncios en unas vallas publicitarias, camino de su pueblo, con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

Mildred Hayes (Frances McDormand) no se amilana ante William Willoughby (Woody Harrelson)

Todo empieza con Mildred Hayes y las tres vallas publicitarias que alquila en Drinkwater Road. “Decidí que la compradora de los anuncios sería una madre enfurecida y desde ahí las cosas se escribieron prácticamente solas“, comenta el director de la cinta. “Mildred es una persona fuerte, decidida y enfurecida, aunque también está rota por dentro”. Esa fue la germinación de la historia que llevó a modelar una variante femenina y moderna del clásico héroe de western que se pelea con todo el mundo.

Y tampoco ante su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell)

“Me fijé mucho en John Wayne, a grandes rasgos, como modelo físico para mi personaje, ya que realmente no había ningún icono femenino en el que me pudiera inspirar para Mildred”, explica Frances McDormand. “Al final, ella está más en la tradición del hombre misterioso típico de Spaghetti Western, que va caminando por el centro de la calle con las pistolas en las manos, y que se carga a todo el mundo, aunque creo que es importante que la única arma que ella use sea su ingenio”.

La prensa y sus compañeros han vuelto a caer rendidos ante la interpretación de Frances McDormand

¿A dónde puedes ir cuando estás en una situación en la que has sufrido una pérdida y en la que sientes tanta ira que no puedes escapar? ¿Qué puedes hacer, constructiva o destructivamente, para cambiar un poco las cosas y solucionar algo?

Es una idea a explorar, el ver qué sucede cuando puede que no haya ninguna esperanza, pero decides que vas a seguir actuando hasta que la esperanza llegue. Este concepto la hace diferente de la mayoría de películas de crímenes; siempre queda la pregunta de ¿qué pasa si el crimen no tiene solución? La respuesta en la taquilla…


Relacionados

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies