Claves para cuidar al nuevo miembro de la familia

Tanto si tienes mascota como si quieres tenerla, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales para su cuidado.

Icono de fecha 12 Ene 2018 Icono de autor Laura Martínez España
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Estamos muy concienciados de que tener un animal en casa es un acto de responsabilidad y actualmente son considerados un miembro más de la familia. Así que tanto si ya tienes uno o si los Reyes Magos han dejado a tu cargo un peludito, hoy te desarrollo los tres aspectos fundamentales para cuidar a quien, por aquellas cosas de la vida, te acabará cuidando el alma.

Renueva frecuentemente sus juguetes y accesorios.

1. Necesidades básicas
Ten un veterinario de cabecera y un peluquero con suficiente bagaje profesional y acude a ellos, no solo en los momentos que marca la cartilla de vacunaciones o para los cambios de estación, sino para la mínima consulta que necesites hacer. Internet no es un buen consejero. Compra comida de calidad adecuada a la edad, raza y peso del animal y no olvides que tenga acceso siempre a agua limpia renovada varias veces.

Infórmate sobre los alimentos prohibidos y no se los des bajo ningún concepto. Procúrale un lugar de descanso adecuado, limpio, protegido de los excesos de temperatura y humedad, a base de materiales naturales -olvida lo sintético- y suficientemente ventilado. Proporciónale la ropa, crema protectora solar, botas, etc. que fueran necesarias para la actividad que vaya a desarrollar o necesite por cualquier causa.

La relación con tu perro será insustituible

Edúcalo para su mejor integración en la familia -aunque solo seáis él y tú-. El caos no lleva más que a la inestabilidad. Puedes llevarlo a que te lo adiestren o contratar un adiestrador a domicilio, en el caso de los perros. El ocio juega un papel fundamental en su desarrollo, no solo los paseos sino también los juegos. Sean éstos individuales o contigo, procura que sus juguetes estén en perfecto estado o no serán seguros. Olvídate del DIY y compra calidad.

2. Legalidad
Es tu responsabilidad cuidar de su salud y bienestar, evitarle peligros y evitárselos a los demás (personas, animales y bienes) durante toda su vida, por tanto infórmate bien de toda la legislación y la normativa vigente en tu ciudad para cumplir con ella. Hazte un buen seguro específico.

3. Afectos
Necesita cariño, igual que tú, así que demuéstraselo. Aunque a buen seguro acabarás dándote cuenta de que quien más se siente querido ¡eres tú!

Frustra b
Rar e
Shop
Dormir h
Gigi Hadid y Kate Moss juntas por primera vez
Hazte con una cazadora ultraligera, ya