El hotel de la suerte está en China
Este hotel de cinco estrellas con forma de herradura es una joya para algunos y un monstruo para otros. ¿Traerá de verdad suerte por su forma?
La arquitectura se ha convertido en un claro ejemplo del potencial de un país desde tiempos ancestrales. En las últimas décadas, en los países árabes o del sudeste asiático y China han aumentado la construcción de grandes edificios, muchos tildados de monstruosos o de icónicos, según el ojo que los observase. Os presentamos el Hotel Sheraton de Huzhou con forma de herradura en la orilla del Lago Tai, al sudeste del país, cerca de Hangzhou y Shanghái.
Un edificio construido en forma de herradura, diseñado por el arquitecto Ma Yansong. Un hotel cinco estrellas situado al sudeste del país, a orillas del Lago Tai, entre Hangzhou y Shanghái. La construcción es un óvalo completo, pero solo la mitad emerge sobre la superficie. Dos niveles del hotel son subterráneos. En la parte inferior se encuentra un arco para eventos y la piscina de horizonte infinito, aunque cuenta con otra piscina interior en altura. La parte superior es abierta y accesible. Cuenta con 321 habitaciones en 27 plantas, y pasar una noche allí cuesta como mínimo 229 euros la noche.