Tiffany brilla en plata

La estrategia de vender productos de plata anima las ventas navideñas.

Icono de fecha 24 Ene 2018 Icono de autor Pilar García de la Granja
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La iónica joyería neoyorquina brilla por navidad. Tiffany & Co cambió de estrategia hace unos años, impulsando sus productos de plata viendo que las ventas de sus joyas más impresionantes no estaban de moda. La crisis hizo mella en la casa de la Quinta Avenida y decidieron cortar por lo sano. Campaña de comunicación espectacular de joyas a precio asequible que por fin empiezan a dar sus primeros frutos en positivo.

Los productos para el hogar en plata, las joyas también en plata -con nuevas colecciones incluidas- y las joyas en oro y plata que no superan los 6.000 dólares han sido las grandes triunfadoras en ventas. Desde los cepillos de afeitar de plata 275 dólares, las reglas de madera y plata de 450 dólares, los ya imprescindibles llaveros de plata con la letra del abecedario o las pulseras de Tiffany en plata han sido el gran hit de temporada.

La colección de objetos cotidianos de Tiffany ha sido todo un éxito

Se incrementan las ventas a igual número en tiendas un 3 %  durante el último trimestre del 2007, cuando en el mismo periodo del año 2016 habían caído un 1 %. Para este año, la multinacional espera que las ventas crezcan un 4 %, lo que se traducirá en un incremento del beneficio por acción para los accionistas de la joyería importante según su Director General.

Alessandro Bogliolo, el verdadero artífice de la renovación de Tiffany en un mercado altamente competitivo y en un entorno de crisis de la clase media aspiraciones empieza a surtir efecto. Su apuesta por el cierre de las tiendas que no daban beneficios, la reestructuración de la venta online y, sobre todo, el lanzamiento de las lineas de productos en plata – sin perder ni un ápice de calidad y de glamour- junto a nuevas colecciones como “T”, son las claves del éxito.

Tiffany por fin está de moda entre las millenials que ven en sus productos una oportunidad de compra sin perder el glamour de la joyería más antigua de NY, con 181 años a sus espaldas y joyas espectaculares a lo largo de las décadas. Bogliolo, ex Diesel y ex Bulgari llegó a Tiffany para hacer un revival y parece que lo está consiguiendo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

New Balance c
Burberry y Farfetch a
Resultados de Kering Gucci a
Volkswagen a
👄El juego de seducción perfecto en 5 pasos👄
Carolina Herrera mejora su comercio electrónico