3 planazos cool para San Valentín

Se acerca el temido 14 de febrero, por lo que hoy proponemos varias buenas opciones para acertar ese día (solo o en compañía).

Icono de fecha 02 Feb 2018 Icono de autor Rocío García Francoy
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Como cada mes de febrero, ya nos acecha esa fecha feliz y edulcorada para algunos, y tristona o indiferente para otros. Me refiero a San Valentín, santo al que no venero mucho puesto que siempre activa mi vena consumista. ¿Acaso necesitamos excusas para querernos o para regalar algo a nuestra pareja? Yo creo que no. En fin, para toda esa gente a la que le encanta formar parte de las modas y ver corazones por doquier (recién terminó la Navidad y todavía no se cansaron de las luces o los adornos rojos), pero también para los inconformistas en busca de ideas futuras o presentes, he aquí mi selección de cosas para hacer, regalar o regalarte este febrero.

Este vino es el compañero perfecto para un día tan especial (Foto: Bodega Valquejigoso)

Comencemos con un vino. Un vino elaborado en el municipio de Villamanta en Madrid de una bodega rodeada de encinas, alcornoques, robles, corzos, ciervos y jabalís. Me refiero a la bodegaValquejigoso y a su vino tinto Dehesa Valquejigoso 2012. Se trata del compañero perfecto para esa cena que tenías en mente preparar a tu pareja. Un vino muy vivo, potente, pura explosión frutal, lleno de matices minerales y especiados.

Dehesa Valquejigoso está elaborado a partir de 7 variedades diferentes de uva (tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot, merlot, graciano y negral), vinificadas por separado en pequeñas tinas y depósitos de acero inoxidable. Este vino ha pasado 26 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, y más de dos años en botella.

El primer Madrid Design Festival es una cita obligada para San Valentín

Mi segunda opción va dirigida a todo amante del diseño, ya que del 14 al 20 de febrero se celebra en la capital el primer Madrid Design Festival, con un patrocinador de lujo como es Johnnie Walker. Así que tanto si tienes pareja como si no, pero eres un enamorado del diseño, debes visitar esos días la Johnnie Walker House, situada para la ocasión en la primera planta del mítico Café Central (Glorieta de Bilbao, 7) y decorada por Alejandro Marote, cuyas obras de fotografía y pintura han recorrido conocidos museos de España, Francia y China.

Un planazo de afterwork, con una interesantísima agenda de eventos que se sucederán desde las ocho y media de la tarde y hasta las dos de la madrugada. Música, estilo y diseño para disfrutar y aprender de la mano de uno de los mejores whiskies del mundo.

Jennifer Le Nechet recomienda su cóctel Perfect Ten para brindar en San Valentín

Pero si lo tuyo es el arte de la coctelería, no lo dudes. Saca tus utensilios de barman, compra buenos hielos y ponte manos a la obra. Porque propongo seguir los consejos de una gran mujer, Jennifer Le Nechet, ganadora de la World Class Competition 2017. Ella nos recomienda su cóctel Perfect Ten para brindar y saborear con nuestra persona favorita (ya sea tu pareja, tu madre o tu perro).

Así que… ¡apunta!: Hay que verter 6cl. de la ginebra Tanqueray nº TEN en un vaso con hielo, después añadimos 1,5cl. de vermut o fino de cereza y un bitter de naranja y removemos hasta enfriar. Sírvelo en una copa de cóctel, adorna con un twist de pomelo, y ¡a disfrutar!

badoo-portada
cita
bucmiportada
Coach regresa a Rusia
Duerme bajo las auroras boreales