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Coach regresa a Rusia

La firma estadounidense inaugura en Moscú la primera de las cinco tiendas que espera abrir en los próximos meses en Rusia.

Abel Amón. 02/02/2018

Coach abrió el pasado 22 de enero una nueva tienda en los prestigiosos almacenes GUM de Moscú, en frente de la Plaza Roja, en concreto en la segunda línea del primer piso de los mismos y ocupando un área de unos 130 metros cuadrados, según informó la oficina de prensa de BNS Group, socio de Coach en Rusia. Es la primera de cinco tiendas que tiene pensado abrir la compañía norteamericana en Rusia próximamente, desde que abandonó su participación directa en el mercado ruso en 2011.

“Estamos felices de abrir nuestra primera tienda insignia en Moscú en un lugar tan histórico como GUM”, dijo Joshua Shulman, CEO y presidente de Coach. “A partir de la cooperación con la nueva marca, es importante para nosotros hacer que la apertura de la primera tienda sea un evento significativo para el comprador”, señaló a su vez Denis Bogatyrev, director general de BNS Group, socio exclusivo en el país  de la compañía estadounidense. “Creemos que Coach tiene en Rusia un enorme potencial” añadió Bogatyrev.

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El diseño del espacio fue desarrollado por el director creativo de la marca Stuart Vivers en colaboración con el diseñador  William Sofield. La boutique presenta una amplia gama de bolsos, zapatos, accesorios de cuero y colecciones de ropa de la línea Coach 1941. Además, brinda servicios para la aplicación de monogramas y personalización de productos, así como también servicio un postventa que incluye limpieza y cuidado de accesorios de cuero.

Hasta la fecha, Coach se vende en más de 55 países a través de una red de boutiques, franquicias, tiendas al por mayor y tienda en línea coach.com. Recordemos que Coach pertenece al grupo Tapestry, denominación de reciente creación.

Salida en 2011
Cuando Coach salió de Rusia en 2011, debido a las consecuencias de la crisis financiera mundial, que fue especialmente dura para Rusia, la única representación de la marca que permaneció en el país fue a través de tiendas multimarca y en línea. El nuevo acuerdo de distribución otorga a BNS Group los derechos, hasta 2021, de venta minorista y mayorista de Coach, así como la autorización para desarrollar una presencia oficial en línea para Coach.

El vicepresidente de Coach International, Alessandro Zamuner, agregó: “Confiamos en que nuestro ambiente de tienda de lujo moderno, mostrando el rico legado y compromiso de Coach con la artesanía, junto con los últimos diseños del Director Creativo, Stuart Vevers, será acogido y codiciado por el consumidor ruso de moda”.

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Esperanzados con la adquisición de Kate Spade
Las ventas netas de Coach para el primer trimestre fiscal 2017-18  totalizaron 924 millones de dólares en el primer trimestre fiscal en comparación con 950 millones de dólares en el año anterior, una disminución de 3 %. Sobre una base de moneda constante, las ventas disminuyeron un 2 %. Las ventas globales de tiendas comparables disminuyeron un 2 %, incluido un beneficio de aproximadamente 100 puntos base impulsado por un aumento en el comercio electrónico global.

Los resultados incluyen el impacto negativo asociado con el cambio en el calendario del festival chino del medio otoño en octubre, exacerbado por el impacto de los problemas de mezcla de inventario y los desastres naturales que ocurren en el trimestre, especialmente los huracanes en América del Norte y los tifones en Asia. La ganancia bruta de Coach alcanzó 632 millones de dólares. El margen bruto para el trimestre fue 68,4 %, incluyendo aproximadamente 70 puntos base de presión de la moneda. Esto se compara con el margen bruto del 69,8 % en el período del año anterior. Los gastos de administración y ventas totalizaron 434 millones de dólares para Coach y representaron el 47 % de las ventas, un mal signo, en comparación con el 45,4 % sobre ventas en el pasado año. El beneficio operativo fue de 198 millones de dólares, mientras que el margen operativo fue de 21,5 % contra 24,4 % en el año anterior.

Víctor Luis, Director Ejecutivo de Tapestry afirma que “El rendimiento de nuestro primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, lo que refleja los beneficios de nuestro modelo diversificado de multimarca, especialmente la contribución de Kate Spade a nuestros resultados consolidados y de dos dígitos de crecimiento en Stuart Weitzman. Si bien las ventas comparables de nuestra tienda Coach se vieron afectadas por los cambios en el calendario y los desafíos de inventario, así como por los efectos de los desastres naturales imprevistos, hemos vuelto al crecimiento en el segundo trimestre y estamos bien posicionados para las vacaciones. Es importante destacar que seguimos por buen camino para lograr la orientación anual que establecimos para Tapestry en agosto “.

El próximo 7 de febrero se publicarán nuevos resultados financieros del grupo Tapestry Inc al que pertenecen tanto Coach como Kate Spade y Stuart Weitzman. Veremos entonces si las optimistas expectativas de Victor Luis se acaban por cumplir.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 


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