Discreta evolución de Ahold Delhaize en EEUU

Sus negocios en Europa impulsan las cuentas del grupo comercial en su cuatro trimestre.

Icono de fecha 06 Feb 2018 Icono de autor Departamento de análisis del Banco Sabadell
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
análisis bursátil de los resultados de ahold delhaize

Sobre los últimos resultados económicos de la firma Ahold Delhaize, destacan las ventas en el cuarto trimestre, que han sido ligeramente mejores de lo esperado en absoluto (-2,8 % frente a -3,6 % estimado por Banco de Sabadell y -3,3 % del consenso) y ajustados por tipo de cambio (+2,5 % frente a +1,8 % estimado por Banco de Sabadell) por la positiva evolución registrada en Europa (~42 % ventas), donde los mayores aumentos en precios en el cuarto trimestre (frente al tercer trimestre) e incrementos en cuota de mercado han beneficiado a Ahold Delhaize sobre todo en Holanda (~23% ventas; +6,0 % frente a +2,7 % previsto).

Por su parte, la evolución en Estados Unidos (~58 % ventas) ha sido más discreta de lo esperado, donde los precios no han mostrado mejoras significativas frente al tercer trimestre. Así, en términos comparables los crecimientos vistos en Ahold USA (~35 % ventas) y Delhaize America (~23 %) se han situado en el +0,6 % y +1,5 % respectivamente frente a +1 % y +1,8 % esperados.

ahold delhaize sede

En todo caso, la compañía mantiene cuota de mercado en el primero de los formatos e incluso la aumenta en el segundo, lo que valoramos favorablemente. Confirman objetivo de margen EBIT’17 del ~3,9 % (~3,8 % estimado por Banco de Sabadell y ~3,9 % consenso) y elevan la previsión de generación de FCL hasta “significativamente superior” a los 1.600 millones de euros previstos (en línea con lo estimado por Banco de Sabadell y consenso), por mejoras de circulante, capex ligeramente inferior a lo previsto y mayores dividendos de las joint venture.

Con todo, creemos que este último punto, aún sin cuantificar, podría compensar el comportamiento más discreto visto en Estados Unidos. COMPRAR. P.O. Bajo Revisión.

Ahold Delhaize

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Serge Brunschwig a
Burberry y Farfetch a
ACS a
Canada Goose
Aragón se une al efecto Passivhaus
#CloseTo Javier de Miguel: "Testino me tiró la caña, pero no le di pie"