Un hombre se pone al frente de Avon

Avon acaba de nombrar a Jan Zijderveld nuevo consejero delegado (CEO) y se convierte en el primer hombre al frente de la firma cosmética desde 1999.

Icono de fecha 07 Feb 2018 Icono de autor Juan Cabal
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
Jan Zijderveld CEO Consejero Delegado AVON

Jan Zijderveld es el nuevo consejero delegado CEO de Avon. Sucede en el cargo a Sheri McCoy, en un intento para reactivar su negocio sobre todo fuera de los Estados Unidos. Se convierte de este modo en el primer hombre al frente de la firma cosmética desde 1999. A lo largo de sus 131 años de vida, Avon ha estado dirigida mayoritariamente por mujeres. Jan Zijderveld procede de la división europea de Unilever, donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 30 años.

Chan Galbato, presidente del consejo de administración de Avon, ha asegurado que “estamos encantados de dar a Jan la bienvenida a Avon, al que hemos elegido de manera unánime entre una lista de experimentados ejecutivos globales”. De Jan Zijderveld esperan que sea capaz de alcanzar los objetivos que se han marcado los accionistas en los últimos meses. El nuevo consejero delegado de Avon deberá reflotar las cuentas del grupo cosmético, sobre todo fuera de Estados Unidos

Los principales accionistas de Avon llevan desde hace meses mostrando su desacuerdo con la evolución del grupo cosmético y no descartan incluso una posible venta como solución. Jan Zijderveld se ve capacitado para hacer frente al reto. Afirma además que el carácter “icónico” de la marca Avon debería ser una ventaja para el grupo en los tiempos que corren, aunque tiene claro que “con un panorama muy cambiante entre consumidores y competidores, seguir haciendo negocios como siempre no es una opción“. Veremos si esos cambios también afectan en el futuro a la política de empoderamiento de la mujer que siempre ha sido esencial en Avon.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Canada Goose
Uniqlo a
Kering a
Gucci Bloom
¿Se mudará Cristiano Ronaldo a la Gran Vía?
La prenda infalible... y elixir de eterna juventud