La nueva sensualidad Armani se llama ‘Absolu’

Giorgio Armani completa la trilogía 'Giò' con la creación de su perfume más sensual inspirado en la naturaleza, Acqua di Giò Absolu.

Icono de fecha 08 Feb 2018 Icono de autor Elisa Ventoso
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
aqua di gio absolu

Giorgio Armani es uno de los creadores más versátiles, multidisciplinares y exitosos de todos los tiempos. 40 años después de su debut, no solo sigue en lo más alto del panorama del lujo internacional, sino que su firma está alejada de grandes multinacionales y sigue sorprendiendo con creaciones actuales y rompedoras en todas las disciplinas. Después de 11 años de silencio en el terreno de la perfumería, sorprendía hace unos meses con las fragancias #TogetherStronger y ahora completa su mítica colección Giò con el nuevo perfume Acqua di Giò Absolu.

Se trata de un eau de parfum que representa la unión perfecta entre el agua y la madera y que completa el trío de ases que nació en 1996 con la original ‘Acqua di Giò’. Entonces, el mar Mediterráneo y la armonía del cuerpo del dios Apolo en contacto con el agua fueron la inspiración de Armani para crear una fragancia masculina, fresca, equilibrada y sensible, que más de 20 años después sigue siendo un éxito de ventas y una de las señas de identidad de la firma.

aqua di gio jason morgan
El modelo Jason Morgan vuelve a protagonizar la campaña

Inspirado siempre en la naturaleza, en el paisaje mediterráneo y en concreto en la isla italiana de Panarea donde veranea, Giorgio Armani añadió en 2016 un punto volcánico y mineral a su fragancia fetiche creando ‘Acqua di Giò Profumo’. Una oda al choque del agua contra la arena negra del paraíso volcánico de sus descansos que añadía “una nueva intensidad” a su idea inicial de fragancia.

Ahora, la trilogía se completa (por el momento) añadiendo un elemento más a la historia: la madera. Los árboles como símbolo de vida y su contacto con el agua dan un resultado más cálido, más sensual y elegante, aportando al universo ‘Giò’ una nueva sensualidad. Acqua di Giò Absolu ha sido elaborada por el padre de sus antecesoras, el perfumista español Alberto Morillas, con más de 35 años de experiencia en la creación de jugos. Contiene elementos como la bergamota, el romero, la lavanda o el geranio responsables de su toque masculino; o el patchouli y el haba tonka, que aportan sensualidad a la mezcla.

aqua di gio sabores
Interpretaciones comestibles de Acqua di Giò Absolu de Álvaro Salazar

La fragancia se presenta en un frasco transparente cuyo tapón es de madera de fresno natural, plantados y cuidados de manera sostenible, y tiene un color cognac conseguido a partir de la resina labdanum que contrasta con el blanco y negro común a todos los spots anteriores. El protagonista de los visuales vuelve a ser el modelo Jason Morgan, espectacular en esta particular convivencia con los elementos de la naturaleza. Disponible ya en formatos de 75 o 125 ml.

En la presentación del perfume, el estrellado chef Álvaro Salazar del restaurante Argos, ofreció dos interpretaciones comestibles del nuevo Absolu. Una mezcla de sabores marinos y terrestres que recogen la esencia del perfume más natural de Armani.

El Corte Inglés colabora en la lucha contra el cáncer infantil
El padre de Gigi y Bella Hadid, acusado de violación