Este año llevarás el flequillo como las famosas

Los flequillos dan un toque distinto a cada melena y ofrecen mil posibilidades para cambiar de look y estar siempre perfecta.

Icono de fecha 09 Feb 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
flequillos

Llevar flequillo es una de las mejores opciones para aquellas que quieren hacerse un cambio de look pero adoran su larga melena y no quieren cortarla por nada del mundo. Es el truco ideal para darle a tu cara un aire nuevo pero que siga manteniendo tu esencia. Si estás pensando que es incómodo y que hay que cortarlo muy a menudo para mantenerlo perfecto, te equivocas, a no ser que elijas el recto que llevabas de pequeña. Ahora hay muchas más opciones que te pueden encajar y son menos costosas de mantener.

En este dilema de cómo cambiar de look sin tener que despedirse de la melena parece que estaba Sarah Jessica Parker hace unos días. La protagonista de Sexo en Nueva York subió a su perfil en Instagram una fotografía que hacía pensar que había acabado con esa característica melena rubia, larga y ligeramente ondulada a la que nos tiene acostumbrados. Y sí… pero no.

Not saying anything. X, SJ

A post shared by SJP (@sarahjessicaparker) on

En unas fotos posteriores hemos comprobado que la actriz sí que ha acortado el largo de su melena, que mantiene por debajo de los hombros, pero que el cambio más grande ha sido el flequillo. Y ese es el gran cambio y acierto de Sarah. La que fuera Carrie Bradshaw ha optado por un flequillo ladeado y desfilado que le da un aire mucho más sofisticado a su look.

Lógicamente, no todos los flequillos quedan igual a todos los tipos de cara. Algunos como el elegido por Sarah Jessica Parker son bastante favorecedores y son fáciles de rectificar si no te gusta el resultado. Es lo bueno del pelo, que crece. Este año, la tendencia parece que va a ser el flequillo cortina. Sí, como lo lees. Es ese flequillo un poco más largo de lo habitual y que se abre justo por el centro. Es ideal si tienes el cabello ligeramente ondulado y no quieres plancharlo todos los días. Penélope Cruz y Sofía Vergara lo llevan, e incluso Rihanna lo combinó con un corte bob.

Flequillos
Tanto Selena Gómez como Penélope Cruz han apostado por el flequillo cortina

Para las más atrevidas, aquellas a las que no les dan miedo las tijeras, la tendencia propone el flequillo Baby Bangs. ¿A qué nos referimos? Pues exactamente a ese que odiabas de pequeña cuando te lo cortaban demasiado, justo por el centro de la frente y que ya hemos visto a Emma Watson y Úrsula Corberó.

flequillos d
Esta es la arriesgada apuesta de Emma Watson y Úrsula Corberó

Si el flequillo hiper corto no termina de convencerte y prefieres los abiertos, puedes irte justo al otro extremo. El flequillo recto, sí, pero largo. Tanto que si se confunde con el resto de tu melena, mejor. Este modelo es muy favorecedor para los rostros redondeados, ya que ayuda a alargarlos ligeramente.

flequillo
Esta opción es muy favorecedora

Tradicionalmente, las chicas con el pelo corto y rizado han tenido casi prohibido el flequillo. Hasta hace poco. El flequillo rizado es una realidad y, siempre y cuando el resto de la melena acompañe, es muy favorecedor. Se trata del corte Morrison que recibe su nombre del famoso cantante de The Doors y es tal y como él lo llevaba: rizado, despeinado y, sobre todo, muy natural.

flequillos
Por fin los cabellos rizados pueden presumir de flequillo

En definitiva, lo único que tienes que hacer es ver, según la forma de tu cara, qué flequillo te queda mejor y perder el miedo a la tijera. Como decíamos, lo bueno del pelo, es que crece. 

swag alexa chung
David-Beckham-H-and-M-hair-43
Puedes ver lava en directo más cerca de lo que crees
Amaia de España, ¿un juguete roto?