Gucci impulsa a Kering

El grupo de lujo aumenta su facturación un 25 % el año pasado gracias al buen comportamiento de Gucci.

Icono de fecha 14 Feb 2018 Icono de autor Juan Cabal
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
resultados de kering gucci a

Los resultados de Kering durante el año pasado reflejan la fortaleza de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent. El buen momento que viven estas marcas y la buena gestión realizada sobre otras, como Puma, han elevado la facturación de Kering un 25 %, por encima de los 15.400 millones de euros. El beneficio neto, excluyendo ingresos extraordinarios, creció un 56,2 % hasta situarlo ligeramente por encima de los 2.000 millones de euros.

La principal razón para estas cifras hay que buscarla en Gucci, que por sí sola contribuyó con 2.124 millones de euros al resultado operativo corriente, con un alza del 69,1 %. La facturación de esta marca creció un 44,6 % en el año, aportando al grupo 6.211 millones de euros. Kering destaca también el aumento de las ventas en Puma, un negocio que la casa matriz quiere dejar de controlar. Puma facturó el año pasado 4.151,7 millones de euros, un 14 % más.

Tras estos resultados, Kering ha propuesto repartir entre sus accinistas 6 euros por título que posean, más el reparto en especie del 70 % de las acciones de Puma. El presidente de Kering, François Henri Pinault, considera que el resultado de 2017 ha sido fantástico y califica el comportamiento de Gucci como espectacular. Pinault afirma que están convencidos de que la complementariedad de sus marcas, su cobertura geográfica, la diversidad de su clientela y la fuerza de un grupo de lujo integrado deberían permitir, de nuevo este año, tener una evolución mejor que sus mercados.  

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Burberry y Farfetch a
Volkswagen a
Ventas de BMW b
resultados trimestrales de Michael Kors
Volkswagen sale de la tormenta
Regala belleza y cuidados este San Valentín