La apuesta por el coche eléctrico funciona en BMW
El éxito de la Serie 5 de BMW impulsa las ventas del grupo hasta los 148.400 vehículos entregados en todo el mundo durante enero.
Las ventas de BMW en enero no han defraudado. El grupo alemán comienza el año con fuerza y consigue entregar algo más de 148.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Casi un 40 % de las entregas pertenecen al nuevo sedán de la Serie 5. También sorprende el éxito en China de la Serie 1, con un aumento del 26,4 % en las ventas.
La totalidad del grupo BMW tampoco se ha comportado mal. De este modo, marcas como Mini o Rolls-Royce ha ayudado a que las ventas en enero hayan ascendido a 169.538, lo que representa un 3,8 % más. «Las entregas del nuevo sedán de la Serie 5 de BMW, por ejemplo, han aumentado un 40%, mientras que la presentación del nuevo BMW Serie 6 GT ha duplicado con creces las ventas totales de la Serie 6 de BMW en el mes», ha dicho Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.
Habiendo entregado más de cien mil vehículos electrificados en 2017, BMW Group mantiene la previsión de alcanzar 140.000 vehículos eléctricos este año. Sus principales apuestas con los vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI Electric, cuyas ventas aumentaron un 36,7 % en comparación con enero del año pasado. Llama la atención que más de una cuarta parte de todos los vehículos BMW y MINI vendidos en Escandinavia estaban electrificados.
Otros mercados muy fuertes son Gran Bretaña e Irlanda, donde los vehículos electrificados representaron el 11,1 % de las ventas totales de BMW y MINI. También en Estados Unidos, donde la proporción de ventas electrificadas fue del 5,2 %. MINI alcanzó un crecimiento global de ventas del 7 %, con la entrega de 20.929 vehículos a los clientes en enero. El impulsor de crecimiento más fuerte fue el MINI Countryman, que duplicó sus ventas en comparación con enero del año pasado.