La competencia de Moncler

Canada Goose dispara sus ventas gracias al invierno especialmente frío y a unos productos prácticos y llenos de estilo.

En Estados Unidos hay dos marcas que «pelean» por el mercado de los plumas de invierno desde hace una década. Las firmas son dos, la italiana Moncler y la canadiense Canada Goose. La primera se ha reinventado a lo largo de los años y es conocida como la «Chanel de las nieves» ya que su colección de ropa y complementos deportivos de invierno es la más «chic» de las estaciones de esquí europeas y estadounidenses.

Y su competencia, que no es tan chic -repiten modelos sin parar en varios colores- pero cuyas prendas son de la misma o incluso mejor calidad para el invierno es Canada Goose, que ofrece abrigos, chaquetones y parkas de lujo -a partir de 700 dólares- para no pasar frío en los horribles y largos inviernos de Estados Unidos y Canadá.

El básico Canadá Goose es una de las prendas de invierno que más se vende en las grandes ciudades. Sus abrigos están tecnológicamente probados para sufrir bajas temperaturas y en este invierno, que está siendo especialmente frío en el hemisferio norte, la firma ha presentado resultados espectaculares correspondientes a su tercer trimestre fiscal.

Menos «internacional» que Moncler, pero de una calidad y tecnología espectacular, la compañía ganó en el trimestre 62,9 millones de dólares canadienses frente a los 39 millones de dólares de hace un año. Los ingresos del trimestre se incrementan hasta los 265,8 millones de dólares canadienses frente a los 209 millones de hace un año. La tecnología y el buen hacer de esta empresa tiene recompensa. Yo soy fan de sus abrigos, sobre todo el rojo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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