El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil
Los fondos recaudados proceden de las acciones realizadas el pasado mes de febrero con sus marcas Freestyle y Unit.
El Corte Inglés ha recaudado más de 23.600 para la lucha contra el cáncer infantil gracias a dos acciones realizadas a través de sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil. Freestyle, la marca de moda infantil de El Corte Inglés, puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero a beneficio de la Fundación Aladina, mediante la cual donó un euro por cada prenda vendida.
Además, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros con los lemas “soy un superhéroe” y “soy una superhéroe”. Con esta acción se han recaudado casi 20.000 euros para la Fundación Aladina, que ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos.
El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo. Por otro lado, la marca Unit -presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor- ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que El Sueño de Vicky destinará a la financiación de la unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital público desde cualquier punto de España, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.
Estas dos acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a todo tipo de acciones sociales, con especial énfasis si están vinculadas con la infancia.