Tod´s acierta con el pasado

Lo vintage está de moda, pero sobre todo el no hacer experimentos con gaseosa.

Coincidiendo con el cierre del último ejercicio fiscal, el consejero delegado de la firma italiana Tod’s, Diego Della Valle, anunció lo que se les venía encima: «Nos vamos a centrar en nuestros modelos clásicos, vamos a reconquistar a nuestras clientas de toda la vida, las que se sentían cómodas con nuestros modelos y con nuestra forma de hacer de las cosas». Una declaración en toda regla para dejar claro que los experimentos de modernidad llevados a cabo en los últimos años no solo no tenían un reflejo en forma de incremento de las ventas, sino que estaban haciendo huir a sus clientes de la marca y del concepto de vida dentro del lujo que suponía Tod’s.

Los resultados de este cambio de estrategia se empiezan a notar. Y este mes, el CEO de uno de los grandes grupos del sector del lujo italiano que cotiza en la bolsa de Milán, lo ha querido adelantar antes de la presentación de resultados trimestrales, que según parece están en línea con las expectativas del mercado.

La nueva estrategia denominada ‘Factory’ implica que el grupo está lanzando múltiples colecciones durante todo el año para interactuar mejor con sus clientes, centrándose más en sus líneas clásicas de ropa y accesorios que en su incursión en la moda pura y dura. Tod’s regresa al mundo del calzado masculino y femenino y a la marroquinería; a los bolsos de lujo y las carteras que les hicieron mundialmente famosos. El grupo registró una caída del 11 % en el beneficio del 2017 hasta los 160,5 millones de euros. Los resultados del primer trimestre son fundamentales para saber el éxito de la nueva estrategia.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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