Fashion

Baselworld 2018, deberes para no caer en el olvido

La semana pasada, coincidiendo con parte de la Semana Santa, se celebró la 101 edición de Baselworld, la feria de joyería y relojería más importante del mundo.

Daniel Nicols. 04/04/2018

Nuestro tiempo está cambiando cada vez más rápido y con él los creadores de los guardianes del tiempo se están adaptando. Las firmas relojeras se las están ingeniando para escuchar a sus clientes y lanzar nuevos e innovadores productos, materiales y movimientos mecánicos, automáticos, conectados o híbridos. Pero Baselworld parece que no ha cambiado nada y aunque en apenas dos años ha perdido casi el 60% de sus expositores, en los dos primeros días de Baselworld 2018 el público asistente aumentó en más de un 8%.

Durante su celebración lo normal es que los profesionales nos hagamos una idea del rumbo del sector y conozcamos las marcas que tienen opciones para triunfar durante el año. Pero en esta ocasión además de hablar de marcas y relojes, se ha comentado continuamente que Baselworld tiene que evolucionar y mejorar rápidamente si no quiere ser dejada en el olvido.

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Los expositores, periodistas y retailers no paran de hablar del gran trabajo de la fundación de la relojería suiza, del grupo Richemont en el SIHH y del despropósito en el que se ha convertido Baselworld, que parece más una feria del tercer mundo que una feria del lujo. Esperemos que espabilen y mejoren los servicios que dan a expositores y asistentes.

En esta Baselworld son pocas las firmas relojeras que se han salvado y que han conseguido llenar de ilusión a sus clientes. Entre las suizas cabe destacar el buen hacer de Rolex, Omega, Breitling, TAG Heuer y Frederique Constant, cuyos lanzamientos y estrategias están ganando adeptos y reforzando sus posición en sus respectivos mercados

Rolex es una firma siempre presente en Baselworld

Por otro lado encontramos a marcas japonesas como Seiko que están creciendo y ganando prestigio en el corazón de los amantes de la relojería. Su obsesión por la calidad y la precisión unido a un trabajo constante para mejorar sus productos hacen de las piezas japonesas un competidor cada vez más fuerte para la relojería suiza.

Por ultimo las marcas Alemanas como Junghans, Meisteringer o Nomos se están haciendo un hueco cada vez mayor en Baselworld y  en la industria de la relojería a nivel mundial.


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