Sé elegante también en la mesa

La cortesía en la mesa también denota elegancia y buen gusto.

Paco Cecilio. 11/04/2018

Llevamos años hablando de la elegancia en el vestir, pero el hombre actual, moderno, ejecutivo y emprendedor, también debe serlo en otros muchos aspectos de su vida. Hoy vamos a hablar de la elegancia en la mesa. Puede ser una reunión de trabajo, una comida de amigos o familiares o simplemente, una cena con tu prometida. Las cenas más formales requieren de un comportamiento más esmerado e igual pasa en las comidas.

Salvo acuerdo entre los componentes de la mesa, nunca te quites la americana. Permite que las mujeres elijan el sitio y que sean las primeras en ver la carta. Cuando se acerque el maître, que sean ellas también las primeras en pedir los platos. Recuerda, en la mesa también debes ser un señor.

En la mesa también debes ser un señor

Cuando sirvan los platos espera, primero que el camarero haya servido a todos, y seguido, que todos los comensales estén preparados para empezar a comer. Antes de servirte la bebida, debes llenar los vasos de tus acompañantes. Cuando se acabe tu vaso de líquido, debes repetir el mismo gesto. Primero los demás vasos y después, el tuyo. Este detalle demostrará tu educación y respeto.

Si la comida es más o menos informal y decidís compartir los platos en el centro de la mesa, no seas egoísta y te lleves la mayor cantidad. Reparte equitativamente entre todos. Si entre los platos hay una ensalada debes aliñarla en tu plato, nunca en la ensaladera. No todos tienen que compartir tu gusto por el aceite y el vinagre.

Tu comportamiento en la mesa dice mucho de ti

Llegado a los postres mantén el mismo comportamiento. Si también decidís compartirlo, reparte primero a los demás. Mi consejo en este caso es no hacerlo. El postre suele ser plato único y cada uno tendrá su gusto. En este caso lo mejor es cada uno pedir el suyo. Es el mismo caso que el café. No vais a pedir un café y repartir en diferentes vasos. Unos querrán café solo, otros con leche, otros cargados. ¿Habéis pensado la cantidad de posibilidades que ofrece una sola bebida?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba