Fashion

Loewe, detrás del logo

El cambio de imagen corporativa de la firma española no implica romper relaciones con Penélope Cruz, que mantiene un contrato por tres años.

Eugenia Marcos. 30/06/2014

Loewe ha cambiado de imagenLa decisión que ha adoptado la unidad de negocio de marroquinería de Lujo y Gran Lujo española perteneciente a la multinacional francesa LVMH, ha tenido todo que ver con el cambio de director creativo y, consecuentemente, con los nuevos tiempos que le esperan a Loewe.

En declaraciones exclusivas, la consejera delegada de LoeweLisa Montague, considera que “la imagen de nuestra colección de sellos de bronce vintage que se utilizaban para grabar sobre piel, ilustra con contundencia la evolución y la constante modernidad de la casa. En Loewe hemos ido actualizando la parte gráfica de la marca con cierta frecuencia. Esta periodicidad es bastante intuitiva y ya habíamos empezado a sentir que queríamos revisitar las gráficas, de modo que decidimos esperar a un nuevo director creativo del que pudiésemos reflejar su visión también a través de la gráfica”.

Y el nuevo director creativo ya está aquí y con mando en plaza. El jovencísimo irlandés Jonathan Anderson (29), con residencia en París pero subido a su ‘puente aéreo’ París-Madrid, lleva el cambio en sus venas. El joven diseñador es, sin duda, el más vanguardista que ha tenido la firma hasta el momento. Lisa Montague asegura que “le pedimos a Jonathan que examinase bien este aspecto (el logo y la imagen) y él sugirió el asesoramiento del reconocido duo parisino M&M. Después de investigar bien en el patrimonio de la marca, en nuestros archivos y observar la fuerte visión estética del diseño que tiene Jonathan, rápidamente presentaron una opción que nos encantó y elegimos para implementar al branding de la marca”.

Nuevo packaging de Loewe

Dicho y hecho, Loewe busca un cambio pero sin dejar de ser mundialmente reconocido. “La marca es reconocida internacionalmente como la casa de lujo española especializada en piel y para ser siempre relevante de manera global debemos actualizarnos continuamente y refrescar nuestra presentación, que es algo tan importante a nivel de marca como a nivel individual. El nuevo anagrama revierte en un parecido muy cercano a los orígenes de los sellos de bronce que se utilizaban para grabar sobre piel, que incluso teniendo un siglo de antigüedad todavía hoy se ven modernos. La tipografía, con sus profundas raíces alemanas, es negrita y transmite seguridad, la misma con la que abrazamos este siguiente capítulo de la marca”, explica la CEO de Loewe.

De hecho, el cambio de la identidad corporativa y el packaging serán introducidos sucesivamente por todo el negocio (productos y tiendas) como un plan de implementación global. “Los nuevos lanzamientos adoptarán de manera inmediata el último packaging y el catálogo actual de productos se dirigirá gradualmente hacia los nuevos diseños de packaging en los próximos meses”.  La CEO de Loewe ha querido dejar claro que el cambio de imagen gráfica no implica el cambio en otros aspectos de la firma: “Penélope Cruz es una aliada muy cercana y un gran apoyo para la marca. Esperamos que sea siéndolo por mucho tiempo aunque nuestro acuerdo inicial ha sido por tres años”.

La multinacional española cambió de director creativo hace unos meses con la salida de Vevers. Desde todos los medios especializados se entendió que LVMH quería dar un nuevo impulso a la icónica firma española sin perder sus raíces. De hecho, Anderson cuenta con su propia firma y tienda en Londres, trabajo que compagina con el diseño de la nueva Loewe.

Penélope Cruz para Loewe (S/S 2014)

Antes de que llegara Anderson, Loewe abrió su primera tienda virtual en Estados Unidos –una de las razones para fichar a Cruz fue su presencia en la comunidad latina estadounidense- y en las próximas fechas inaugurará la primera tienda física en Miami tras varios intentos hace unos años en Nueva York que no terminaron de germinar.

En varias ocasiones Enrique Loewe ha explicado como no supieron entender la forma de comprar de los americanos ni transmitir el espíritu de gran lujo de la firma. Ahora con las nuevas colecciones de moda y marroquinería a punto de presentarse, se verá cómo de importante es el cambio y hasta dónde abarca. 

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