Llega la Eco-Belleza

Más que nunca, “somos lo que comemos”. La nueva belleza ha llegado para instalarse en nuestros tocadores pero también en nuestras despensas.

d
Quinoa
La quinoa fue el alimento estrella en 2013. Haz clic en la imagen para más información

Las tendencias en el sector de la belleza de lujo están cambiando radicalmente. Nuevas estrategias de marketing sustituyen el concepto tradicional de las mujeres más guapas del planeta. Por primera vez los cuidados en belleza parten del interior para proyectarse hacia fuera y la naturalidad cobra un protagonismo especial. Bienvenidos a un nuevo mundo en el que lo saludable es sinónimo de éxito y las marcas más exigentes del mercado, toman nota y hacen el agosto.

Se trata de un fenómeno social iniciado por estrellas de la altura de Madonna o Gwyneth Paltrow, que han hecho disparar las cifras de ventas de suplementos naturales o cosméticos y cambiar los hábitos de alimentación hacia productos hasta ahora desconocidos. Hoy en día, más del 50% de los estadounidenses toman algún suplemento cosmético. España, con el 28% de consumo, va a la cola respecto al resto de países europeos (48%).

Nueve de cada diez españoles optan por “estar bien con uno mismo y lo que nos rodea” y llevar una vida sana, que está de moda. La principal medida que llevamos a cabo en todos los casos es practicar una alimentación saludable (83%). El ejercicio ocupa un segundo puesto (52%) seguido del uso de cremas y lociones antiedad (38%). A la cosmética se le exige cada vez más ser fiable y que incluya ingredientes siempre naturales y tratamientos más biológicos.

Hacer ejercicio ocupa el segundo lugar en las medidas que usamos para sentirnos bien

Actuar desde dentro para realzar la belleza exterior.
Existe un gran universo de suplementos nutricionales diseñados para todo tipo de necesidades
 (hidratar la piel, prevenir el envejecimiento, intensificar el bronceado, fortalecer el cabello…) y presentados en infinidad de envases: cápsulas como las de Imedeen Time Perfection, las Eye Detox purificantes de Talika, las de Oniobiol, Imedeen o las que se venden en el Herbolario Navarro (el más antiguo de España). Pastillas como las de E`lifexir Innovage de Laboratorios Phergal o las de Innéov, la nutricosmética de L’Oréal y Nestlé para luchar contra la caída del cabello, adelgazar, rejuvenecer la piel y un largo, etcétera.

Ampollas como las de Ácido Hialurónico bebible de Expert Skin de los Laboratorios Arkopharma, parches, barritas, polvos, sticks como los Tummy Tuck Sticks de Rodial con propiedades antiinflamatorias y drenantes para adelgazar o los Glamtox Sticks, alternativa perfecta a los pinchazos tradicionales del botox.

Ácido Hialurónico bebible de Expert Skin

Sérums como los de Glamoxy Snake Serum de Rodial de los que se confiesan adictas algunas famosas como Cheryl Cole, Kate Moss y Victoria Beckham, bebidas (batidos, sustancias bebibles como la lanzada por Coca Cola y L´Oréal con la marca Lumaé, una bebida de té que también sirve para mejorar la belleza y que contiene vitaminas y minerales para que mejore el cuidado de la piel, o zumos como los de Drink 6, todos ellos naturales y que incluso te mandan a casa‎), Strips como los Fit Strips de Comodynes e incluso gominolas. Todos ellos parecen tener el mismo objetivo: mejorar los hábitos saludables y cuidar la belleza interior completando las carencias alimentarias.

En España crece el nivel de concienciación y es que el 70-80% del beneficio antienvejecimiento de los antioxidantes se consigue desde el interior mediante buenos hábitos alimentarios y la suplementación. Nuestro país, donde existe tanta cultura del sol, debería estar a la cabeza, por ejemplo, en el uso vía oral de estos antioxidantes primordiales para luchar contra el envejecimiento.

Cremas Karicia

Pero no sólo de suplementos cosméticos se nutre el nuevo concepto de belleza. Las cremas de tratamiento cien por cien naturales como las de la marca Karicia y la alimentación están experimentando una auténtica revolución. La col rizada (que podemos adquirir entre otros en el Herbolario Navarro) es el último fenómeno culinario relevando a la quinoa, que en 2013 fue considerada por las Naciones Unidas el alimento estrella del año.

Los alimentos milagro o superalimentos son tendenciaMás que nunca “somos lo que comemos”.  La agencia BCC Research calcula que en 2017 el mercado de los nutracéuticos –productos de origen natural con propiedades beneficiosas– llegará a los 207.000 millones de dólares. Vayan llenando sus neveras señores, la nueva belleza ha llegado para instalarse en nuestros tocadores pero también en nuestras despensas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio