Dos Tissot de lujo (mejor que uno)

Tissot regaló un reloj de lujo a cada uno de los cinco mejores jugadores del Mundial de Baloncesto. Entre ellos, el español Pau Gasol.

Abel Amón. 23/09/2014

El pasado 14 de septiembre los Estados Unidos ganaban la Copa del Mundo de Baloncesto disputada en España. Antes de la entrega de medallas recibieron sus premios los integrantes del mejor cinco del campeonato, entre los que estaba Pau Gasol, que tuvo una actuación muy destacada a pesar del decepcionante papel que tuvo nuestra selección, prematuramente caída en cuartos de final en manos de Francia. Estos cinco integrantes del equipo ideal del torneo recibieron un reloj Tissot de lujo.

A continuación Kyrie Irving recibió el premio al mejor jugador del torneo… otro Tissot. E este caso un modelo T-Touch Expert Solar. Minutos antes el base de la selección estadounidense, no demasiado conocido para el gran público, había tenido una actuación deslumbrante y casi sin fallo para contribuir a la victoria de su país por un margen apabullante: 129 -92 a la selección de Serbia, una de las sopresas del mundial.

Su mejor jugador Teodosic (también integrante del cinco ideal) había dado una lección de clase baloncestística ante la poderosa selección francesa, en el que posiblemente fue el mejor partido del mundial. Estados Unidos se mostró intratable a lo largo de todo el torneo, ganando sus partidos por diferencias cercanas a los treinta puntos.

Durante la rueda de prensa posterior al torneo, el jefe de prensa de la FIBA insitía a Irving que mostrase con interés su recién adquiridos Tissots y es que los jugadores profesionales americanos al participar en su selección le ceden a ésta y en cierta manera a la FIBA, sus derechos de imagen, por lo que parece comprensible que una de sus figuras Kevin Duran, renunciase a participar en la Copa del Mundo (oficialmente el jugador alegó sobrecarga física y mental) y con ello a verse obligado a llevar la ropa marca Nike, pues estaba a punto de firmar un multimillonario contrato con otra firma de ropa deportiva: Under Armour.

Tissot, mediante un regalo de relojes, podía ver cómo amortizaba parte de la inversión realizada como patrocinador del campeonato, al lucir dichos relojes las principales estrellas del baloncesto mundial.

La empresa suiza había hecho anteriormente un reloj a la medida del gran jugador francés de baloncesto Tony Parker, vigente campeón de Europa y vigente campeón de la NBA pero ausente en la Copa del Mundo, a pesar de lo cual su selección obtuvo una meritoria medalla de bronce.

Deben afinar las principales empresas de relojería suiza su estrategia de marketing para competir con otra de las “estrellas” que salían a la luz la semana pasada: el reloj de Apple. Así lo considera el semanario The Economist en su artículo de la pasada semana “No es cuestión de tiempo”.

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