Cambio sorprendente en la cúpula de Gucci

Era un secreto a voces, la unidad de negocio de Kering no hacía más que perder clientes y valor.

Javier Santacruz. 12/12/2014

Los dos principales directivos de Gucci, el CEO Patrizio di Marco y el Director Creativo Frida Giannini, han sido fulminantemente despedidos hoy del fabricante de productos de lujo, aunque el director creativo permanecerá en el puesto hasta el final de la actual temporada, en febrero.

El CEO abandonará su puesto el próximo 1 de enero y será sustituido por Marco Bizzarri, que es el actual responsable de la división de productos de cuero de la compañía, a la que se unió en abril de este año, aunque ya trabajaba en otras divisiones de Kering (la propietaria de Gucci) desde 2005. Gucci no ha comunicado aun el nombre del nuevo director creativo que sustituirá a Giannini.

François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering

Todo indica que el despido se ha producido por su incapacidad para poner fin a la trayectoria descendente de las ventas de la firma. Las últimas cuentas publicadas, correspondientes al trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre, mostraron un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Kering han recogido la noticia con un descenso superior al punto porcentual, aunque los comentarios favorables de algunos analistas, que están de acuerdo con la necesidad de un cambio en Gucci, han ayudado a mitigar las primeras reacciones negativas.

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