Economía

¿Quo Vadis Tod´s?

La compañía italiana no termina de remontar el vuelo, solo Roger Vivier mantiene el ritmo en ventas.

The Luxonomist. 27/01/2015
Roger Vivier, Winter 2014. Haz clic para comprar

El grupo italiano Tod´s registró en 2014 una cifra de negocio de 965,6 millones de euros, un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que en 2013 registró un crecimiento del 0,5%, ha experimentado una reducción de ventas en todas sus marcas, salvo el calzado de lujo de Roger Vivier, que ha elevado su cifra de negocio un 11,6%. “En línea con nuestras expectativas, todas las marcas han registrado un crecimiento positivo en la última mitad del año”, explica Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s.

Aunque haya reducido su cifra de negocio en 2014, el grupo ha elevado sus ventas un 4,5% en el último trimestre de su ejercicio, hasta 224,6 millones de euros. “Siguiendo con nuestro plan estratégico, hemos llevado a cabo una gran inversión en recursos humanos, productividad, investigación y comunicación, por lo que esperamos que el grupo registre datos positivos en 2015”, año.

Hogan, grupo Tod´s. Haz clic para comprar
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Roger Vivier continúa siendo la firma que mejores resultados reporta al grupo. La compañía ha elevado su cifra de negocio en 2014 un 11,6%, hasta 126,9 millones de euros.  El resto de las enseñas del grupo han continuado reduciendo sus ventas a lo largo del año: mientras Tod’s ha registrado un decrecimiento del 1,7%, hasta 568 millones de euros, Hogan y Fay también han reducido su cifra de negocio un 2,1%, hasta 212,4 millones de euros, y un 0,6%, hasta 57,3 millones de euros, respectivamente. El calzado ha sido la única categoría de producto que ha crecido en el último año, con un aumento del 0,5%, hasta 743,6 millones de euros. El resto de categorías, piel y accesorios y moda, han reducido sus ventas un 3,3% y un 0,7%, respectivamente.

Por mercados, Tod’s continúa dependiendo del mercado italiano, que aporta 311,2 millones de euros al total de las ventas del grupo. China y Europa, en este orden, se han convertido ya en el segundo y tercer mercado del grupo, por delante de Estados Unidos, donde la compañía ha vuelto a reducir su cifra de negocio un 3,3%, hasta 87,3 millones de euros.

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