LVMH Imparable

La multinacional francesa facturó 30.600 millones de euros en 2014.

The Luxonomist. 04/02/2015
Les Bolides. Hermès
lvmhcomplementos
La línea que más ha crecido son los complementos. Haz clic para comprar

¿Hay techo para LVMH? ¿No había crisis mundial y el lujo se iba a ver afectado por la desaceleración de la demanda en algunos países de Asia – China y por el cambio monetario? Pues eso parecía para muchas compañías del sector del lujo, menos para la más grande. LVMH ha presentado resultados este martes: para quitar el hipo.

La compañía, propietaria de firmas como Louis Vuitton, Bulgari o Moët Hennessy  ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, impulsada, principalmente, por su negocio de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault ha disparado un 64% su resultado neto que se ha situado en 5.648 millones de euros.

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El grupo francés concluye así el ejercicio 2014 con un incremento del 6% en su cifra de negocio. En el último trimestre del año, la compañía ha elevado un 10% su cifra de negocio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “Los resultados de 2014 confirman la capacidad de LVMH de progresar a pesar de la incertidumbre financiera y económica”, ha señalado Arnault. “El año ha estado marcado por la incorporación al grupo de Loro Piana”, ha añadido el presidente del grupo, que ha recordado también que en 2014 alcanzó un acuerdo con Hermès en la disputa accionarial que mantenían desde hace años.

Por categorías de producto, la línea de negocio del grupo que más crece ha sido la de moda y complementos, aportando al grupo una cifra de negocio de 10.828 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. “Louis Vuitton ha sido una de las enseñas que mejor comportamiento ha mostrado en 2014, gracias a la incorporación de Nicolas Ghesquière y la apertura de su flagship store en París, en la Avenue Montaigne”, explica la compañía en un comunicado. Su división de distribución selectiva (capitaneada por Sephora), las marcas de perfumería y cosmética así como relojería y joyería, son las otras categoría que más crecen, en este orden, con aumentos en su facturación del 7%, 5% y 3%, respectivamente.

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