Economía

Universo Loewe: Lisa Montague, Jonathan Anderson y Steven Meisel

El universo creativo de Loewe está de plena actualidad y su imagen cada día más reforzada en los mercados del lujo.

Yolanda Regodón. 09/02/2015

El universo creativo de Loewe está de plena actualidad y  su imagen cada día más reforzada en los mercados del lujo. Loewe desprende excelencia, innovación, pasión e integridad.  Talento y artesanía por doquier. El pasado año Loewe recibió uno de los IE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sector .  Un premio a toda una trayectoria ya que desde 1846, Loewe  difunde la tradición artesanal española y apuesta por conservar los oficios tradicionales del trabajo de  la piel, cuidando cada paso de la producción. Un reconocimiento que premiaba su labor responsable y sostenible recogida en la memoria de sostenibilidad que publicó hace unos años y donde se detallan los procesos, las personas y los resultados.

Loewe fue adquirida por el grupo líder del lujo, LVMH en 1996. En junio de 2009, la británica Lisa Montague es nombrada consejera delegada de  Loewe. En octubre de 2013, Jonathan Anderson es nombrado  su director Creativo. Bajo su liderazgo, Loewe reinventa una herencia de casi 170 años de artesanía e innovación y la conduce hacia el futuro. Su talento y entusiasmo dejarán huella en la  historia de Loewe.  Una pareja británica  llena de buena gestión y creatividad, la formada por Lisa Montague y  Jonathan Anderson,  a la que se suma también  el fotógrafo  Steven Meisel, un aliado de Loewe y  quien recientemente  inauguró  su exposición “Role Play” en  Phillips  en el 450 Park Avenue  de Nueva York.

Loewe A/W men 2015. Fotos: Steven Meisel
Loewe A/W men 2015. Fotos: Steven Meisel

Lisa Montague ha afianzado la percepción global de la compañía como firma de lujo internacional. Su apuesta pasa por aumentar las ventas, por su compromiso con la sostenibilidad de la firma, por formar en marroquinería e  incorporar el talento, por  duplicar el espacio productivo  de la fábrica de Getafe,  además de desarrollar todo el potencial del mercado masculino y los productos de piel para hombres. Todo ello adaptando la capacidad  productiva a las expectativas de ventas futuras. Loewe exporta más del 75% de su producción, emplea a más de 1. 200 personas en todo el mundo y tiene más  de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias.

Loewe, siempre al cuidado  de su  imagen, innova de nuevo con su campaña de publicidad de otoño invierno 2015, presentada hace unas semanas en el  entorno  de la  Semana de la Moda de Hombre de París.  Una campaña concebida por su  director creativo, el norirlandés que con tan sólo 30 años tiene un objetivo desde su llegada: hacer de Loewe una marca global que compita de tú a tú con el resto de maisons del grupo Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH).  El grupo de lujo presentó resultados la pasada semana. LVMH obtuvo en 2014 un beneficio récord de 5.648 millones de euros (6.500 millones de dólares), un 64 % más que el año anterior gracias al buen comportamiento comercial de todos los sectores de actividad. La línea de negocio del grupo que más creció es la de moda y complementos, con una cifra de negocios de 10.828 millones de euros, un 10% superior al año anterior.

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Bolso Puzzle, Loewe. Haz clic para compar

Loewe es  una firma moderna donde todo es duradero y de calidad. La creación es prioritaria. No es sólo piel y artesanía, es mucho más y despliega una acertada  utilización de recursos visuales y enfoques innovadores. De hecho, las primeras imágenes de la campaña se desvelaron en kioscos de toda la ciudad de París el 19 de enero,  donde se mostraron las colecciones de Loewe para la próxima temporada Otoño-Invierno 2015 con estilismo de Benjamin Bruno y fotografías de Steven Meisel.

Loewe, la  fotografía y el arte, y Meisel como fuente de inspiración imprescindible para Anderson y  la estrella visual de la campaña. Una  serie de ‘Autorretratos’, imágenes sin fechar del archivo personal de Steven Meisel, fotografiadas por segunda vez por el artista especialmente para Loewe.  Meisel, un fotógrafo inexorablemente vinculado a la casa y crucial en la moda contemporánea. El  tercer y último componente de la campaña es una serie de imágenes descriptivas, del fotógrafo Damien Ropero, de las piezas más destacadas de las colecciones actuales de Loewe, como la serie de viaje ‘X-Cross’ y disponibles en las tiendas de la firma.

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Bolso Puzzle Loewe. Foto: vogue. Haz clic para comprarlo

Esa capacidad de inventar e innovar en formas y diseños es lo que pone en valor el consumidor. El joven Anderson conjuga la modernización de la firma reinterpretando sus clásicos complementos al margen de las colecciones principales. El pasado junio, la compañía puso en marcha un proceso de cambio de su imagen, su nueva identidad presente en el logotipo y en su packaging. Un nuevo nombre irrumpe en el universo Loewe, Puzzle, el hermano pequeño de los icónicos Amazonas y Flamenco. Después del  rediseño del  Amazonas y Flamenco, Puzzle es un adiós a la rigidez y una  bienvenida a la  funcionalidad.  El bolso Puzzle es puro ADN  Anderson, el bolso creado por él. Un bolso que  permite plegarse hasta quedarse plano, es  funcional, lo que todos queremos, y destaca su ligereza y su bandolera para llevar al hombro. Démosle tiempo para que sea entendido y apreciado. Mucho por seguir haciendo para continuar un legado lleno de autenticidad, artesanía, creatividad e  innovación. Un compromiso donde seguir aunando pasado, presente y futuro en pro de la calidad.

My Weekly tip. El libro  ‘Vogue and the Metropolitan museum of art‘, otra pareja perfecta, la de la legendaria revista de moda y el museo neoyorquino. Casi 300 páginas, llenas de buenas fotos, modelos y sus fiestas.

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