Encontramos la mejor bombonería del mundo

Dónde están y cuáles son las mejores tiendas de chocolate de España.

Marcos Mosteiro. 17/02/2015
chocolateleonidas
Chocolates Leónidas. 

El chocolate se ha convertido en el símbolo de la mejor repostería, delicatessen de lujo y un producto adictivo para los más golosos. Entre sus muchas virtudes, dicen los expertos que mejora la circulación, proporciona un cierto estado de euforia, retrasa el envejecimiento y es cardiosaludable. Hoy en día se pueden comprar algunos de los mejores chocolates del mundo en España.

Los cinco favoritos o los Top Five de los grandes maestros de la repostería incluyen a dos marcas Belgas (Godiva y Leónidas) y tres francesas (Valrhona, Richart y Michel Cluizel).

  • Godiva, tiene su tienda en Barcelona (Balmes 147). En El Club Gourmet los puedes encontrar.
  • Leónidas, con tiendas en Barcelona (Casanova 100), Oviedo (Nueve de Mayo 12), Gijón (Uría 8), San Sebastián (Easo 4), Marbella (Alonso Bazán 11), Salamanca(San Pablo 5), Palma de Mallorca (Santa Catalina de Sena 3), Mallorca-Manacor (Carrer Jaume Domenge 3) Alicante-Torrevieja (Fotógrafos Darblade 26). Es de paladar suave y con aromas que nunca se olvidan.
Chocolates Godiva. Haz clic para comprar
Chocolates Godiva. 
  • Valrhona, con tiendas en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y de la Diagonal (Barcelona). Es la más utilizada por los grandes maestros reposteros, incorpora permanentemente nuevos sabores y nuevas técnicas, con una rigurosa selección de los mejores cacaos.
  • Richart se vende en Barcelona (Muntaner 463). Es uno de los chocolates más caros del mundo. Sus maestros artesanos se atreven con originales combinaciones de sabores, texturas y esencias a partir de ingredientes naturales y el mejor cacao.
  • Michel Cluizel lo venden en El Club del Gourmet y en tiendas como COCOA en Castellón (Navarra 87). Artesano francés que trabaja con cacao de cultivo ecológico y que fue el creador del concepto “1er Cru de Plantation” que identifica chocolates de altísima calidad procedente de una única plantación.

Todos ellos pueden comprarse también por Internet.

Chocolate Valhora.
Chocolate Valrhona. 

Dónde están y cuáles son las mejores tiendas de chocolate en España

  • Cacao Sampaka: marca de gran prestigio que se exporta a todo el mundo y en la que destacan sus innovadores bombones. Tiene tiendas en Madrid (Orellana 4), Barcelona (Consell de Cent 292) y Valencia (Conde de Salvatierra 19).
  • Totel: elaborado majestuosamente en Elda (Alicante) por Paco Torreblanca, el mejor pastelero de nuestro país. Sus bombones de chocolate, trufas y chocolatinas tienen poco que envidiar a los mejores belgas y franceses. Cuenta con tiendas en Elda (Avda. José Martínez González 103), Alicante (Avda. Oscar Esplá 30) y Valencia (Conde de Salvatierra 35).
  • Pancracio:  Sus chocolates se elaboran en Cádiz. Los puedes encontrar en Cádiz (General Escámez 5, José del Toro 2 y El Club del Gourmet de El Corte Inglés), Puerto de Sotogrande s/n, Jerez de la Frontera (Plaza del Progreso 10), Madrid ( Príncipe de Vergara 2, Claudio Coello 55), Barcelona (Paseo de Gracia 93, Paul Casals 24,Tenor Viñas 7), Málaga (Marbella Club del Gourmet), Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Toledo, Valencia, Bilbao, Alicante, La Coruña,… y en las principales capitales del mundo como Nueva York, París o Londres. Se venden también por internet.
  • Chocovic: Gran marca de origen español, aunque ahora pertenece a una multinacional (el Grupo Barry Callebaut). Sólo se vende a profesionales.
Chocolates Richart. Haz clic para comprar
Chocolates Richart. 

Además de estas destacadas marcas, en España encontramos muy buenas tiendas de chocolate.

  • Xocoa BCN presente en Barcelona( C.C. L´Illa Diagonal 9, Vidrieria 4, Princesa 10), Madrid (Gral. Diez Porlier 15, Plaza República Dominicana 11, Gravina 3), Alicante (Avda. Alfonso X 14), Pontevedra (Rúa de Don Gonzalo 6) y Valencia (San Vicente 7, Cirilo Amorós 23).
  • Petit Plaisir, que tiene tiendas en Barcelona (Ganduxer 33, Manuel de Falla 3), Oviedo (Armando Ojanguren 3), y Gerona (Migdia 23).
  • Oriol Balaguer, con presencia tanto en Madrid (Ortega y Gasset 44) como en Barcelona (Pl. San Gregorio 2, Travessera de las corts 340, Carrer Cusina 5- El Born) y Tarragona (Raval de Santa Ana 30).
  • Moulin Chocolat en Madrid (Alcalá 77).
  • Santa en Madrid  (Serrano 56 y Goya 69).
  • Tino Helguera, con su casa madre en Gijón (Paseo de Begoña 28) y en Madrid (Ferraz, 30)
  • Pomme Sucre, en Madrid (Barquillo 49) y Gijón (Libertad 26). Tiene tiendas además en Avilés y Oviedo.
  • Viena en Logroño (Chile 12, Muro de la Mata 6). Es una de las más espectaculares chocolaterías de España.
Chocolates Michel Cluizel. Haz clic para comprar
Chocolates Michel Cluizel. 

La mejor bombonería de España y quizás del mundo.  Una vez mostrado el panorama de estos grandes maestros belgas, franceses y españoles, y dónde se encuentran los mejores chocolates del mundo, hay que tomarse una breve pausa…., para respirar y pensar cuál es en verdad la mejor casa de bombones de todo el mundo.

Muchas veces la palabra Lujo se conecta a las sensaciones, emociones, exquisitos gustos, aromas grandiosos y sobre todo a degustaciones que son exclusivas, únicas y excelentes. En uno de mis viajes he tenido el placer de degustar chocolates, bombones, pastas y un sinfín de placeres que nos transportan a mundos extraordinarios y a emplazamientos únicos.

Este es el caso de la que es para mí “la obra maestra de los bombones y chocolates”. Hablo de Bombones Peñalba.  «No sabrás lo que es un bombón hasta que pruebes uno de Peñalba». Son sublimes y saben a gloria bendita. Esta insigne bombonería lleva abriendo sus puertas al público nada más y nada menos que desde el año 1930. La familia Pidal es la propietaria desde hace tres generaciones.

Cacao Sampaka. Haz clic para saber más
Cacao Sampaka. 

Está ubicada en la calle Milicias Nacionales nº 4, en pleno centro histórico de Oviedo, a un paso del Teatro Campoamor. No tiene pérdida: está frente a la estatua de Woody Allen. Es una auténtica institución en Oviedo. Fue fundada por el empresario D. Enrique Álvarez Tintorero, que la enfocó básicamente a la elaboración artesanal de bombones de máxima calidad, para lo que contó con la acreditada experiencia de un maestro confitero vienés.

En muchas de las ciudades del mundo existen establecimientos emblemáticos que son todo un referente, desde luego, si hablamos de Oviedo, es de ley mencionar a Bombones Peñalba.

Tradición, extrema calidad y, sin lugar a dudas, una refinada elegancia. Ésta última no sólo rezuma por su decoración y trato exquisito, sino que también le viene dada por sus afamados e ilustres clientes. Grandes personajes como embajadores, diplomáticos, presidentes, políticos, deportistas de élite, escritores, científicos… coincidiendo con los Premios Príncipe de Asturias, hacen de Peñalba una parada obligada, convirtiéndola en uno de los establecimientos más frecuentados en esos días para probar y llevarse sus conocidos bombones y sus turrones artesanales. Hoy en día hacen de embajadores de marca España. Se dice que son los bombones más viajados por la gran cantidad de países a los que llegan. Y aviso, “el que los prueba una vez queda atrapado para siempre”.

Bombones Peñalba, Oviedo
Bombones Peñalba, Oviedo

Woody Allen, Alfredo Krauss o Carmen Martínez Bordiú y un largo etcétera son algunos de los conocidos personajes que no han podido resistirse al encanto del Lujo de la Bombonería Peñalba. Es un verdadero museo que aconsejo visitar, entrar y comprar. Es toda una gran experiencia admirada por públicos diversos. Ovetenses y foráneos, como ante un panal de rica miel, se paran para ver cuál es el despliegue en cada momento dentro de Peñalba.

Para los grandes expertos en Visual Merchandising los escaparates de Peñalba son uno de los mejores exponentes del Lujo. Sus escaparates enamoran y están llenos de magia, pasión y emoción, más que los de una confitería podrían parecer los de Tiffany, Chanel o Loewe.

Cuando uno traspasa el interior de esta confitería, de elegantes mármoles y nombre de montaña, la gran duda es por qué decidirse: sus riquísimas pastas, su marrón glacé, su torta de chocolate, sus carbayones, moscovitas, su exquisita tarta Saint Honoré, los petit four de chocolate, sus turrones (en Navidad) o sus bombones …Mmm… que son el producto más representativo de esta confitería.

Bombones Peñalba, Oviedo
Bombones Peñalba, Oviedo

Yo elijo los bombones, son maravillosos. A veces resulta difícil expresar con palabras la gran maestría y bouquet de estos. Trufas, guirlache, praliné y corales son algunas de sus veinte clases de bombones que satisfacen desde a los amantes del sabor tradicional, hasta a los paladares más cosmopolitas y exigentes.

Son más de 100 kilogramos de chocolate los que se venden cada día, a lo que hay que sumar los pedidos que se hacen por su web. Hoy en día, Peñalba es una de las confiterías con más prestigio de España gracias a la inigualable receta de sus productos, que ha permanecido inalterable desde que fue creada, una cuidadísima selección en sus materias primas y las manos más expertas. Sin duda alguna, Mª Victoria Sobrino y sus hijos han sabido mantener y entender perfectamente el legado de Enrique Alvarez Victorero, tío de su padre José Mª Pidal. El gusto por el detalle, un extremado cuidado a la hora de la elaboración y la majestuosa exhibición de sus productos hacen de Peñalba la excelencia en bombones.

Me quedo con una frase que bien resume esta excelencia “hay cada vez más gente enamorada del caviar iraní, el champán francés, las angulas de Aguinaga, las almejas de Carril, el jamón de pata negra o los bombones de Peñalba”. Quédense con este nombre Bombones Peñalba, no se arrepentirán… sin duda alguna, la mejor del mundo. Bombones de la bombonería Peñalba (Oviedo), una de mis pasiones, amor con mayúsculas, que ¡me hacen perder la razón!.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio