El esquí más lujoso y exclusivo

La estación de esquí de Courchevel es la que concentra más estrellas Michelin.

Marcos Mosteiro. 03/03/2015

Sin duda alguna,  Aspen (Colorado) en USA; Gstaad, St. Moritz y Zermatt en Suiza; Sölden, Kitzbühel, Innsbruck, Lech y Bad Gastein en Austria; Cortina d´Ampezzo en Italia; y Val- Thorens  en Francia, forman junto a la majestuosa  Courvechel, un excelente ranking o Top Ten de  las mejores estaciones  de esquí del mundo. Cada una tiene sus propias singularidades que la diferencian del resto y no están a menor nivel que Courchevel, pero ésta tiene un valor añadido, una estación con charme que la hace única por aglutinar la esencia y el significado del Lujo.

Aspen  aclamada por la calidad de su nieve y la variedad de sus pistas y donde los más expertos podrán encontrar todo tipo de retos deportivos, destaca por su sobresaliente atención al público y control de mantenimiento y seguridad en pistas. Aunque realmente la integran cuatro estaciones distintas: Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Tiehack (495 Km esquiables).

Gstaad con más de 250 kilómetros de pista y el único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000, su atractivo más chic reside en sus callejuelas, sus chalets, sus hoteles y boutiques de lujo. Como icono del Lujo y el Glamour se debe visitar el  Hotel Gstaad Palace.

Courchevel
Courchevel

St Moritz: los expertos consideran que St. Motriz, en Suiza, es la cuna de las estaciones de esquí más exclusivas del mundo. Hace 150 años se inventó aquí lo que ahora llamamos deportes de invierno. En sus terrenos, de más de 350 kilómetros, se practican todo tipo de deportes como el polo, hockey, golf, patinaje, trineos y muchos más. Además del esquí, es el polo, y en concreto el St. Moritz Polo World Cup on Snow, el torneo más importante del mundo en esta disciplina y sin duda el más glamuroso.

Zermatt considerada por muchos aficionados la estación más bonita de Europa, acentuado gracias al núcleo urbano de chalets y casitas de madera con balcones llenos de flores. Pistas largas y muy variadas, desniveles de dos mil metros para hacer del tirón y fuera pistas inagotables hacen de ella una de las mecas del esquí europeo.

Courchevel
Hotel Les Airelles, vista nocturna

Sölden  se ha convertido en una de las estaciones con mejores remontes y conexiones de toda Austria. Con dos glaciares distintos conectados, pistas de gran altitud (el 90 % por encima de los 2.000 m.) y una orientación favorable, las condiciones de nieve de Sölden son espectaculares. Se trata de una estación inmejorable para buenos esquiadores intermedios con grandiosas pistas que destacan por sus desniveles. Además es un pueblo muy animado con una vida nocturna y una «movida» casi incompatible con las horas necesarias para disfrutar de pistas tan buenas.

Kitzbühel es uno de los destinos míticos en el mundo del esquí, una de las estaciones que todo esquiador quiere y debe conocer. Unas maravillosas pistas, el descenso más espectacular y peligroso de la Copa del Mundo, un bonito pueblo histórico a pie de pistas, unos paisajes muy hermosos y un bullicioso Après Ski son la receta del mito que Kitzbühel ha creado en todo el mundo. Además es un destino adecuado para todo tipo de esquiador e incluso para el no esquiador. A pesar de su fama de destino de la Jet Set (los servicios si son de clase alta), los precios son muy razonables.

Hotel Les Suites de la Potinière, fachada
Hotel Les Suites de la Potinière, fachada

Innsbruck  esquiar en esta estación significa disfrutar de vacaciones de ensueño en la nieve. Cada una de las nueve estaciones de esquí del Olympia SkiWorld Innsbruck tiene su propio carácter; y sin embargo tienen una cosa en común: ofrecen cientos de kilómetros de pistas, unos modernos y eficaces funiculares y remontes, y una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Lech se halla es un escondido valle de la región del Arlberg, a 120 Km. de Innsbruck, es la zona más occidental de Austria. Tiene fama de cara, elitista y ecológica, con un pequeño núcleo urbano muy integrado con el paisaje. La zona de Schlegelkopf es recomendable para familias y esquiadores de nivel medio. Para expertos, las pistas negras de Steinmahder, el remonte más alto de la estación.

courchevel3
Foto de vista nocturna de la telecabina central iluminada

Bad Gastein situada en el Land de Salzburgo, es una hermosa estación de deportes de invierno, que ha sabido conservar el encanto de un pueblo edificado en la Belle Epoque, con total armonía con su entorno. La arquitectura de Badgastein es un tanto original, al estilo de un balneario imperial de centroeuropa con grandes edificios del siglo XIX.  Pocas estaciones tienen un nivel tan alto de pistas en Austria como Bad Gastein, con tanta cantidad y calidad, y largas y variadas en extremo. Además, es un destino que nos ofrece innumerables alternativas al esquí, entre las cuales está la posibilidad única de disfrutar de los baños termales después de la jornada de esquí.

Cortina d´Ampezzo es la estación más famosa y snob de Italia, cuenta con las mejores instalaciones y con una de las vidas diurnas y nocturnas más animadas de Europa. Pistas muy largas y buena calidad de nieve favorecida por su altura, 2.800 metros, es uno de los mejores lugares para practicar el deporte blanco. Actualmente forma parte del complejo invernal Dolomiti Superski.

Zona de remontes en la estación de Courchevel
Zona de remontes en la estación de Courchevel

Val-Thorens  es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, la estación es un auténtico paraíso para los deportes de invierno. Carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. Con una extensión situada en un 99% por encima de los 2.000 metros de altitud, Val-Thorens ofrece unas condiciones excelentes para disfrutar al máximo. Ha sido galardonada como mejor estación del mundo en 2014  por World Ski Awards.

Courchevel situada en el corazón de los Alpes franceses, en la Alta Saboya,  es uno de los destinos más prestigiosos para la práctica de los deportes de invierno. Sus lujosas residencias, magníficos hoteles y las tiendas más exclusivas del mundo la han convertido hoy en día en emblema del lujo para el esquí mundial. El precio del metro cuadrado en Courchevel es de 27.000 euros de media, por encima de ciudades como Tokio, Cannes o Hong Kong. Es sin duda, la estación de esquí francesa más frecuentada por multimillonarios de todo el planeta que se alojan en lujosas mansiones o en alguno de sus exclusivos hoteles.

Pistas, Courchevel
Mapa de pistas de los Tres Valles

Conocida como el Saint-Tropez de los deportes de invierno, Courchevel es frecuentada por familias reales, la alta sociedad europea, celebridades y famosos, entre los que se encuentran la familia real Saudita, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, el rey de Marruecos, Roman Abramovich, George Clooney, Georgio Armani, Madonna, los Beckham, Christina Aguilera, Geri Halliwell, Lionel Richie, Robbie Williams, Donatella Versace, Arnold Schwarzenegger y muchos otros. La búsqueda de la excelencia está en el origen del prestigio internacional de Courchevel.

Junto con Meribel, Les Menuiers y Val Thorens, Courchevel forma parte de Les Trois Vallées (Los Tres Valles), el dominio esquiable más grande del mundo y el destino alpino preferido por los esquiadores internacionales. Se ha convertido en la estación con mayor número de kilómetros de pistas esquiables. Tiene 311 pistas para todo tipo de esquiadores y 10.000 hectáreas de esquí fuera de pistas. Puedes permitirte el lujo de esquiar ocho horas cada día durante siete días, sin la necesidad de repetir pista.

courchevel10
Spa de Guerlain en el Hotel Cheval Blanc

Sus numerosas instalaciones garantizan un esquí confortable en pistas seguras y con una nieve de calidad reconocida. Por otra parte, el acceso directo a las pistas, desde cualquier sitio, característico de esta estación, es una ventaja inhabitual e importante para proporcionar confort a tu estancia. Courchevel se divide en Courchevel 1100 (Saint-Bon),  Courchevel 1300 (Le Praz), Courchevel 1550, Courchevel 1650 (Moriond) y Courchevel 1850.

El corazón de la estación se encuentra en Courchevel 1850 que ofrece alojamientos y restaurantes de alta gama inigualables, la presencia de las marcas de lujo más prestigiosas, galerías de arte y una gran variedad de servicios personalizados. Courchevel 1850 reúne la mayor concentración del mundo de hoteles y restaurantes de lujo. Prueba de ello es la existencia de 18 hoteles de cinco estrellas, tres de ellos con certificación Palace (conocidos como Palacios) que son un verdadero paraíso terrenal:

  • Cheval Blanc Courchevel
  • Hotel de Charme les Airelles
  • Hôtel Le K2

Para mí el Hotel Cheval Blanc es un destino de referencia. Pertenece al grupo Louis Vuitton (LVMH). Bernard Arnault, fundador del grupo eligió la zona de Jardin Alpin en Courchevel 1850 para crear el refugio alpino del grupo, desafiando a sus mejores marcas para convertir este refugio en un auténtico Museo. Sybille de Margerie en la decoración, Karl Lagerfeld en el espacio visual (fotografías y obras realizadas por el propio diseñador) y masterpieces creadas por artistas de la talla de Takashi Murakami o Andreas Gursky. Es aquí donde Monsieur Arnault siempre celebra el año nuevo.

Buffet en cota 1850 de la estación de Courchevel
Buffet en cota 1850 de la estación de Courchevel

Esta estación es única para los amantes de la restauración de Lujo, pudiendo estimular sus papilas en más de 70 excelentes restaurantes. Siete de ellos figuran en la guía Michelin y suman en total 12 estrellas Michelin:

  • L’Azimut (1*), con François Moureaux.
  • Le Kintessence(2*), con Nicolás Sale, situado en el Hotel Le K2
  • Le Strato (1*), con Wahid Sylvestre para Jean-André Charial, en el Hotel Le Strato.
  • La Table du Kilimandjaro (2*), con Nicolas Sale, situado en el Hotel Le Kilimandjaro.
  • Le 1947 (2*), con Yannick Alléno, situado en el Hotel Cheval Blanc.
  • Pierre Gagnaire pour Les Airelles (2*), situado en el Hotel Les Airelles.
  • Le Chabichou (2*), con Michel Rochedy y Stéphane Buron, situado en el Hotel Le Chabichou.

Así, Courchevel  es la estación  de esquí con más restaurantes de esta categoría en el mundo. Para satisfacer la demanda más exigente en términos de bienestar absoluto, puedes escoger alguno de los 32 lujosos spas de hoteles que ofrece la estación. Creado con una atmósfera única y delicada el Spa dirigido por Guerlain en el Hotel Cheval Blanc se convierte en una preciada actividad après-ski.

Esquís diseñados por Cristian Lacroix
Esquís diseñados por Cristian Lacroix

Pero si hay otra actividad que destaca, además del esquí, es el shopping de lujo. Desde Valentino, pasando por Chanel, Prada, Hermes, Dolce & Gabbana, Dior, Jena-Paul Gauthier, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci,… las marcas más exclusivas del mundo están presentes en la estación. Existen también más de 100 tiendas que ofrecen las últimas colecciones de ropa y material técnico de esquí. Para esquiar, el grupo LVMH ha elegido a su diseñador Christian Lacroix para convertir el descenso en una auténtica pasarela de haute couture.

La fuerte presencia del mundo de la moda y del Lujo no solo está en sus tiendas sino también en las propias instalaciones de la estación: las telecabinas están decoradas con 36 dibujos de Coco Chanel, Karl Lagerfeld y de íconos como las camelias o la doble C. Todo esto pone de manifiesto el carácter exclusivo, único y diferenciador de Courchevel, que te asegura una experiencia excepcional para unas vacaciones de Lujo inolvidables.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio