Azul Facebook, rojo Coca-Cola… Marca España

Tengo la grata impresión de que ya nadie piensa que las cosas se deben seguir haciendo igual, buscando la seguridad de la experiencia

Lourdes Delgado. 11/03/2015
lourdes1
Coca Cola. Foto: Coca Cola

Esta semana ha sido noticia la pregunta de un estudiante a Zuckerberg en Barcelona: ¿Qué hacer para poder entrar en Facebook?. “Tener la capacidad de compartir con todo el mundo ideas para mejorar la vida de las demás personas, para conectar el mundo”“Sólo contrataría a alguien para el que yo fuera capaz de trabajar”“¿Yo sería feliz trabajando para esa persona?”. No busca que se adapten a él,  sino que está dispuesto a establecer sinergias.

También he encontrado la valoración de Jaione Berraondo,  Miss Tailor sobre  las tendencias de retail para este 2015:

  • La industria se está volviendo cada vez más compleja y más cambiante.
  • Los negocios deben adaptarse para poder seguir satisfaciendo a los clientes y seguir siendo rentables.
  • Los consumidores son más proactivos a la hora de elegir a quién van a comprar y con quién quieren hacer negocios.
lourdes3
Cristina Piña, Colección 2015. Haz clic para comprar

Tengo la grata impresión de que ya nadie piensa que las cosas se deben seguir haciendo igual, buscando la seguridad de la experiencia. El riesgo es un valor, la disrupción es el método del futuro.

Otra buena noticia ha sido el lanzamiento de la nueva imagen de Coca-Cola. Detrás de la  operación secreta “Masterbrand” ha estado un equipo español que ha rediseñado las latas del refresco. Han trabajado durante dos años en el proyecto que se presentó el 5 de marzo en Madrid.  Coca-Cola es reconocida por el 94% de la población mundial, me parece que tiene ganado firmar parte del Pantone del mundo de diseño, ROJO Coca-Cola.

lourdes4
Acosta, bolso Carmen. Haz clic para comprar

Después de su comercialización en España, Rusia, Singapur y Chile, las nuevas latas de Coca-Cola llegarán al resto del mundo, incluido EEUU. Todo el planeta comprará latas rediseñadas por mentes españolas.

La Marca España tiene que ser así, fruto de las ideas, de ideas respaldadas por un buen hacer y un buen marketing. Como la reedición del bolso Carmen de Acosta. En línea con las tendencias del mercado. Creer en las ideas, porque las ideas cambian el mundo. Y las ideas, hoy se transmiten a través de la moda. 

Referencias: Berraondo, Jaione. Miss Tailor. Reasonwhy. Reasonwhy. El País. Todos los artículos recuperados el 5 de marzo de 2015. Fotos: Acosta, bolso Carmen. Cristina Piña, Colección 2015. Here Comes The Sun. Coca-Cola, disponible para descarga.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio