La apuesta segura de Zara Home

La última gran hazaña de Amancio Ortega y su equipo es la de inaugurar el Zara más grande del mundo en Milán.

Javier Arroyo. 16/04/2015
Zara Home S/S 2015. Haz clic para comprar
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La mayor empresa textil del planeta continúa su expansión por todos los rincones del mundo y su modelo empresarial es imitado allá a donde va. La última gran hazaña de Amancio Ortega y su equipo es la de inaugurar el Zara más grande del mundo en Milán. Ubicada en la Piazza San Babila, la tienda tiene más de 2.700 metros cuadrados. La zona es excelente ya que se encuentra en pleno centro de la capital lombarda. En particular se trata de Zara Home, la marca de Inditex especializada en artículos para vestir y decorar el hogar.

Con motivo de la apertura de la nueva tienda en Milán, Zara Home ha lanzado una colección cápsula Speciale Milano inspirada en la elegancia y la vida de la ciudad. Y es que el modelo de negocio de Zara Home es el que más está repuntando en los últimos años y ya se han abierto más de 408 tiendas que están repartidas en 45 países por todo el mundo.

Las claves del éxito se fundamentan principalmente en dos pilares: uno es la velocidad, ya que desde que el diseñador tiene la idea y la plasma en ordenador hasta que el producto está terminado no exceden en más de tres semanas y la otra es la logística a la hora de empaquetar y enviar los productos.

En Artexo (La Coruña) tienen su sede Zara, las fábricas y una enorme plataforma logística donde se realiza la producción a gran escala a parte de sus otras plantas en España (10 centros), Portugal, Marruecos o Turquía. También disponen  de otras plataformas logísticas al otro lado del Atlántico, específicamente en Brasil, India, China o Bangladesh aunque todo producto fabricado sea de donde sea vuelve a pasar por uno de los diez centros en España para asegurarse una mejor distribución y comprobación de calidad de todos los productos.

Inditex, gráfico diario
Inditex, gráfico diario

Desde el punto de vista técnico, la acción de Inditex continúa imparable y eso se refleja en el precio de su acción que ya ha superado los 30 euros tras el split que realizó el pasado ejercicio y continúa fuertemente inmerso en una clara tendencia alcista. Una vez que el preció superó los 26,60 euros aproximadamente parece encontrarse en subida libre y no hay síntomas de agotamiento de la tendencia, más bien al contrario ya que como podemos observar, el gráfico en las últimas fechas va ganando en pendiente mostrando una mayor fuerza alcista.

Seguiremos muy pendientes de cómo evolucionan las cuentas de la compañía y si continúan incrementándose año a año las ventas y los beneficios obtenidos. A pesar de no haberse visto muy favorecida por el tipo de cambio de monedas como el real brasileño o la rupia India, ha sabido reaccionar e incrementar el valor y el prestigio de la compañía.

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