Mucho más que deportistas

Triunfan a nivel personal y ahora su imagen ha dado el salto al mundo de la belleza, las nuevas campañas de éxito a nivel publicitario.

Laura Martín. 17/04/2015
Zatlan Ibrahimovic es imagen de las aguas suecas Vitamin Well

Varios jugadores del Real Madrid se han convertido en las últimas semanas en protagonistas para la firma Nivea. Bale, Isco, Marcelo y Carvajal son la imagen de los desodorantes Black & White. Antes lo fueron Sergio Ramos y Arbeloa. Y para la firma de cosmética, Morientes anuncia también cuidados faciales, otro ex madridista. ¿Afectará las ventas de Nivea esta elección por un determinado equipo en otras ciudades como años atrás ocurrió con la marca de electrodomésticos que anunciaba el equipo en su camiseta?

El controvertido Zlatan Ibrahimovic es imagen de unas aguas de sabores de origen sueco, como él, Vitamin Well es el nombre de estas aguas con vitaminas que están disponibles en España y que son una delicia, especialmente Defence, la más cítrica. La colaboración del futbolista del PSG con esta firma de belleza y bienestar empezó en 2014, en Europa es la imagen oficial, con una sonrisa para todos y una poderosa presencia que para nadie pasa desapercibida.

Zatlan Ibrahimovic es imagen de las aguas suecas Vitamin Well
Zatlan Ibrahimovic es imagen de las aguas suecas Vitamin Well. Haz clic para comprar

La marca, con 12 aguas y una personalizada por el propio Zlatan se aleja de los zumos de colores y llega a un mercado que en España todavía está por explotar, los sabores de aguas con vitaminas, con un extra de fuerza o defensas o antioxidantes, que todos necesitamos. En España se comercializan cinco variedades: Everyday (con sabor a manzana, aporta las vitaminas necesaria para el día a día), Antioxidant (con sabor a melocotón, protege las células frente a los daños oxidativos), Defence (con sabor a flor de saúco, refuerza las defensas) y, los refrescos más veraniegos, Care y Reload.

Me gusta lo que dice Rogelio Roa, especialista en marketing deportivo, el éxito que han tenido este tipo de deportistas no sólo se debe a lo que consiguen en sus disciplinas, sino también a lo que proyectan cuando no están practicando sus respectivos deportes, los atletas deben estar conscientes de que están obligados a crear una imagen, esto dependerá no sólo de lo deportivo, sino también de la personalidad que irradie y contagie.

El polista
El polista Nacho Figueras es imagen de Ralph Lauren

No tanto en el sector belleza, sino en todas las facetas posibles, aparece sir David Beckham, un fenómeno para todas las marcas con las que colabora y actualmente creando su propio whisky, Haig Club, una maravilla de visuales con el ex futbolista como protagonista. Si hacemos caso además al informe How athletes build their brands, publicado por Internacional Journal of Sport Management and Marketing, del año 2012, un atleta marca es “esa persona que puede ser considerada como el conjunto de asociaciones identificadas con una persona particular”.

Un ejemplo de los primeros atletas marca es el polista argentino Nacho Figueras, imagen de Ralph Lauren tanto en la sección de moda, como en los perfumes. Para él, “no soy un modelo, soy un jugador de polo profesional, quien representa una marca. Ralph Lauren ha sido respetuoso en ese aspecto y hasta ahora lo es». Figueras representa el jugador profesional, guapo, con éxito, internacional, con una preciosa familia y un aura de cercanía. Lo que toda firma busca y quiere. El polista lleva siendo imagen de RL más de una década.

El guapo Scott Eastwood será la imagen de Cool Water de Davidoff
El guapo Scott Eastwood será la imagen de Cool Water de Davidoff. Haz clic para comprar

El sector de la belleza poco a poco añade a profesionales de otros sectores, como el deportivo por todo lo que mueven, más que a modelos masculinos, actualmente los que copan el mercado de este sector. El último fichaje ha sido Scott Eastwood, el surfista reconvertido en actor (hijo del gran Clint), quien será el nuevo rostro de la fragancia Cool Water de Davidoff.

En la parte femenina, las grandes deportistas como Maria Sharapova ha sido imagen de firmas como Porsche, Samsung Electronics, Nike, Avon o Tiffany & Co. La también tenista Na Li lo ha sido de Nike, Rolex o Mercedes. Danica Patrick, que se convirtió en 2008 en la primera mujer en ganar una carrera de Indycar y acabó tercera al año siguiente en las 500 millas de Indianápolis, es imagen de Tissot.

La futbolista Marta da Silva es imagen de Puma
La futbolista Marta da Silva es imagen de Puma. Haz clic para comprar

Otra gran deportista a destacar es la futbolista Marta da Silva, la número uno en la lista DBI, un índice independiente que mide el impacto de las celebridades en el mercado. Marta, la delantera del Tyresö FF, es considerada como la deportista de mayor valor para la fidelidad de una marca con un 90,21% de reconocimiento y, todo, siendo una mujer que juega al deporte rey en uno de los países reyes del fútbol. Es imagen de Puma, quien la ha elegido como imagen junto a deportistas como Mario Balotelli o el atleta Usain Bolt.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio