Llega el Bolso Whitney

Max Mara lanza un nuevo diseño realizado en colaboración con Renzo Piano Building Workshop.

The Luxonomist. 24/04/2015
Bolso Whitney, Max Mara
Momento de la presentación del Bolso Whitney by Max Mara
Momento de la presentación del Bolso Whitney by Max Mara

El pasado miércoles, Max Mara, firma colaboradora del Museo Whitney de Arte Americano, organizó un cóctel privado en la parte superior de la Norma (Boom Boom Room), para presentar el novísimo «Bolso Whitney Max Mara», el resultado de una extraordinaria colaboración con Renzo Piano Building Workshop, el arquitecto del nuevo Museo Whitney.

La colaboración entre ambas firmas se ha hecho palpable en la transformación de la emblemática boutique que Max Mara tiene en la avenida Madison de Nueva York, que a partir de ahora adoptará un tono rojizo a juego con el interior del nuevo bolso que lleva su nombre, así como muchos de los proyectos realizados por Renzo Piano Building Workshop. El rojo icónico es una referencia a la azotea del Trisha Brown’s Roof Piece (Nueva York, 1971), un espectáculo artístico en el que bailarines vestidos en rojo bailan sobre los tejados de Manhattan y que inspiraron las piezas de color rojo de la colección Pre Fall de Max Mara.

Bolso Whitney, Max Mara
Bolso Whitney, Max Mara

Producto de la creatividad italiana, el bolso Whitney se inspira en el museo y presenta un diseño moderno de materiales sofisticados. El sello distintivo del Bolso Whitney es su superficie elegante, hecha de cuero suave y nervaduras, detalles que recuerdan a las vigas de acero exterior del nuevo Museo Whitney.

El bolso ha sido creado usando un recubrimiento galvánico especial que se hace eco del material del edificio y de los componentes estructurales. Las hebillas, bolsillo interior y gancho, se han inspirado en la singular fachada del edificio, y el forro fue elegido para reflejar el uso llamativo de los colores primarios característicos del Renzo Piano Building Workshop.

El núm
El número #0001 fue para la esposa del diseñador

El «Whitney» estará disponible en una exclusiva edición de coleccionista, limitada a 250 unidades especialmente estampadas y numeradas en un color azul grisáceo, reminiscencia de la fachada metálica del museo. Habrá versiones en negro, burdeos y tres tamaños diferentes. Así como el Museo Whitney combina a la perfección con el paisaje del barrio de Meatpacking, el «Bolso Whitney» ha sido diseñado para ser un must have combinable con cualquier prenda del armario femenino.

Fotos: Agencia Farrell Billy / Billy Farrell.

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