Economía

Tod´s cambia su modelo de negocio

La firma italiana proyectará un gran crecimiento en los próximos años.

Javier Arroyo. 30/04/2015
Tod´s S/S 2015. Foto: Pinterest. Haz clic para comprar
Tod´s S/S 2015. Foto: Pinterest. Haz clic para comprar
Tod´s S/S 2015. Foto: Pinterest. Haz clic para comprar

La compañía de moda y accesorios italiana con marcas de lujo a nivel mundial como Tod´s, Hogan, Fay y Roger Vivier está experimentando una transformación e internacionalización en su modelo de negocio basado en el calzado y en los artículos de cuero.

Así lo refleja su presidente y consejero delegado Diego Della Valle, quien prevé un gran crecimiento de la compañía en los próximos años. De momento ha fichado para el consejo de administración de Tod´s como miembro independiente al antiguo CEO de Coty, Michelle Scannavini, quien también ha trabajado anteriormente en firmas como Procter & Gamble, Ferrari o Maserati.

Tod´s S/S 2015. Haz clic para comprar
Tod´s S/S 2015. Foto: Tod´s. Haz clic para comprar

También ha cerrado una joint venture con el actor de Bollywood, Ranbir Kapoor, abriendo su segunda tienda en la India situada en el centro comercial Palladium en Mumbai. Y es que la compañía que cotiza en el índice FTSE MIB 30 de Milán se ha depreciado fuertemente desde verano de 2013 que llegó a cotizar en máximos históricos en torno a los 145 euros, hasta los 84 euros actuales. El cambio de rumbo de la compañía se refleja principalmente desde comienzos de año, que lleva anotados en el precio de su acción una revalorización de un 17%.

Desde el análisis técnico a pesar de la corrección de las últimas semanas, no ha llegado a perforar el soporte de los 60 euros por acción y mantenemos las perspectivas alcistas en los próximos meses. Nuestro primer objetivo en el precio de la acción coincide con la resistencia de los 94 euros aproximadamente. Un nivel psicológico donde el precio puede aumentar en fuerza y pendiente son los 100 euros por acción.

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Desde mi punto de vista, dicha compañía tiene grandes similitudes con otra empresa italiana, Salvatore Ferragamo, en este caso, el movimiento alcista ya se ha producido, sin embargo en Tod´s, el impulso al alza se encuentra en una fase mucho más prematura, lo que nos invita a pensar que estamos ante una gran oportunidad de inversión si continúa la revalorización.

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