Economía

Los resultados de Hugo Boss decepcionan

Hugo Boss ha publicado unos resultados peores de lo esperado en el primer trimestre pero promete mejoras en el resto del año al calor de su negocio internacional.

Leeson. 08/05/2015
Hugo Boss S/S 2015. Foto: Hugo Boss. Haz clic para comprar

Hugo Boss, el fabricante alemán de ropa de lujo, ha decepcionado al mercado al presentar unos resultados claramente por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas. Sin embargo, sus títulos en bolsa han reaccionado bien tras las promesas de una mejora en lo que queda de año.

Vamos por partes: primero toca revisar lo sucedido en el primer trimestre. La firma ha publicado un beneficio neto de 75,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7%. Los expertos esperaban una cifra cercana a los 82 millones de euros, por lo que es lógica la decepción del mercado. Sin embargo, las ventas sí han conseguido cumplir las expectativas, ya que aumentaron un 9% hasta 668 millones de euros, totalmente en línea con el consenso de los expertos que siguen el valor.

Hugo Boss S/S 2015. Haz clic para comprar
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Hay que recordar que hace apenas un mes la compañía alemana ya advertía de que las cosas no van bien y que este año vendería menos de lo que esperaba por culpa del menor gasto de los clientes rusos y chinos. Tampoco Europa salva las cuentas: la principal región geográfica de Hugo Boss –obtiene dos terceras partes de sus ingresos en esta área- apenas creció un 4%. Sin embargo, en otras regiones como América y Asia las ventas han crecido a tasas del 21 y del 17% respectivamente.

Estos resultados han provocado una apertura bajista del valor en la bolsa de Francfort, con un retroceso inicial superior al 2%. Sin embargo, después se ha dado la vuelta tras las declaraciones del consejero delegado, Claus-Dietrich Lahrs, que ha reconocido el mal momento, pero ha asegurado que la situación económica europea es más optimista ahora y que tanto las ventas como el beneficio se acelerarán en el resto del año, lo que les permitirá cumplir sus objetivos.

Hugo Boss S/S 2015. Haz clic para comprar
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Además, es evidente que el foco de la compañía es crecer fuera de Europa, donde como se observa en el primer trimestre su éxito es incuestionable, con crecimientos cercanos al 20%. Sin duda, esto mejora el sentimiento de los inversores, lo que ha llevado a dar un giro alcista a su cotización. Si es capaz de presentar mejoras en el segundo trimestre no sería extraño verla cotizar de nuevo en torno a sus máximos históricos de abril, cuando alcanzó los 120 euros por acción.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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